miércoles, 11 de mayo de 2016

corren 4.000 héroes en la media maratón de Zaragoza

En las últimas semanas nos hemos encontrado con varias noticias de corredores fallecidos mientras disputaban distintas pruebas atléticas además de actuaciones de equipos sanitarios reanimando corredores que desfallecieron tras cruzar la meta.

Si escribía hace unos días que "Terminar un maratón no está al alcance de cualquiera" hoy me reafirmo en todo lo que escribí entonces y además añado uno de los por qués son muchos los corredores que se embarcan en aventuras para las que no están ni mínimamente preparados.

Que 4.000 corredores participen en una media maratón como la de Zaragoza es algo a destacar. Son 4.000 personas que apuestan por un estilo de vida saludable, por el deporte y por todos los beneficios que les reporta.

Pero de ahí a que un participante los califique como héroes va un trecho y en afirmaciones como esta está el germen de muchos de los hechos luctuosos que ocurren. Escribía en otro contexto que 4.000 son muchos héroes, así que busquemos otra manera de calificarnos y quizás de esta manera evitemos que muchos medios sólo se hagan eco de las carreras populares por el fallecimiento de algún corredor.

No hay comentarios: