miércoles, 26 de mayo de 2004

1.500. Trofeo de Fuenlabrada

Vuelta a los orígenes. En este mismo torneo debuté hace un año en esta distancia. Hasta el momento es la que más he frecuentado (4 veces) y es la que más me había gustado.

Para variar me tocó la última serie (en este caso la 3ª). Claro, que no es de extrañar ya que las dos primeras se corrieron en menos de 4'. Ya lo comenté en otra ocasión y vuelvo a decirlo. En la pista se corre mucho.

En esta ocasión corría como en casa, rodeado de compañeros. Hasta 5 del Páris salíamos en la misma serie: Miguel Ángel, David, Mora y Pino. Parecía claro que ninguno iba a seguir mi ritmo. Y viendo al resto de entegrantes de la serie (mucho chavalillo) me temía una carrera yo conmigo mismo.

El primer 300 lo hice detrás de uno de los chavalillos. Iba a buen ritmo pero cómodo. Nada más pasar la línea de meta, a falta de 3 vueltas, bajó el ritmo, lo que me obligó a adelantarle en plena curva. A partir de aquí un monólogo mío. Casi un 1.200 solito.

El paso por el 400 lo cantaron a 1.07. Eso me pareció oir. A partir de ahí sólo me quedaba tirar p'alante e ir cubriendo hitos. El final de la contrarecta (donde animaban Ana y Bea) para cubrir el 500. El siguiente 200 para llegar al paso de meta donde ya 'solo' quedaban 2 vueltas (y más de la mitad de la carrera); la curva para alcanzar el 800...

El paso por el 1.000 me lo cantó Carlos en 2.51. Aquí normalmente hacía un cambio, pero en esta ocasión no sé si porque era el primero, porque no tenía nadie a quien coger o que me apretase, o no sé por qué, me sentía sin fuerzas / razones para dar ese puntito de más. A pesar de todo seguí a muy buen ritmo, con tentaciones de mirar para atrás, a ver por dónde venía el suguiente. Eso sí: no lo hice. No miré en ningún momento para atrás ni al reloj.

El paso por el toque de campana lo debí hacer muy muy destacado, pq. ya estaba como a media curva cuando escuché el siguiente toque. Intenté acelerar un pelín más para cerrar una buena carrera y el último 100 ya sí que lo hice a tope.

La marca: 4.20.45. Creo que si hubiera tenido alguien con quien disputar algún segundito habría mejorado.

No hay comentarios: