domingo, 12 de diciembre de 2004

Media maratón de Valdepeñas

Este año me decidí por adelantar el primer test serio de cara al maratón haciendo esta media. Esto ya suponía un esfuerzo adicional ya que había que trasladarse a 200 km. de Madrid y, por tanto, darse un buen madrugón. Acudimos a la ciudad manchega un poker del Páris: Pino, Paco, Mario y yo.

La carrera consistía en dos vueltas a un circuito de, aprox. 10 km. El perfil es bastante llano, salvo una cuesta en la mitad del circuito que coincide con los últimos 200 m. de la carrera. El día salió muy bueno en cuanto a temperatura, aunque había un pelín de aire que se dejaba notar en los tramos en los que nos quedábamos solos en carrera (que eran muchos). Digo esto porque seríamos unos 300 en carrera y 300 tíos en 21 km...

Una vez tomamos la salida me uní a un grupo con el que hice los tres primeros kms. A partir de ahi, y viendo que iban demasiado despacio, les dejé y empecé mi aventura en solitario. Desde aquí fui toda la carrera a por el grupito de adelante, grupitos que nunca eran más de dos o tres personas. Esto suponía ir casi todo el trayecto sólo. En el km. 8, aprox. cacé a Mario y fui con el hasta el 15, si bien a partir del 12 ya empecé a notar que iba un pelín justo. El esfuerzo que hice por cazarlo creo que me pagó factura ya que en vez de ir progresivamente a por él le cogí en apenas 1 km.

En el km. 15 Mario se fue y volví a quedarme sólo. A partir de aquí tocó sufrir. Algun km. se me fueron por encima de 4' (en concreto el 18, que coincidía con un tramo adoquinado). Al final hice mi segunda mejor marca en la distancia: 1h. 20' 30'', a 3'48'' el km. Un buen test a pesar de todo que, sin embargo, llega un poco pronto.

Lo mejor: la organización, las cañas de después y el viaje en cía. Lo peor: poca animación, el sentirse sólo en muuuuuuchos tramos de la carrera y los km. mal medidos (unos muy cortos otros muy largos).

No hay comentarios: