sábado, 15 de enero de 2005

Autonómico de cross corto por equipos

De locura, así se puede calificar un cross corto como este. La competición consistía en 4.100 m. de campo a través en un circuito situado junto al polideportivo de la dehesa Boyal, en San Sebastián de los Reyes.

Ya en el calentamiento pude ver por donde iban a ir los tiros, ya que pude ver a los habituales de las primeras rondas de los 1.500 que solemos hacer en verano, gente que ronda los 4' en esa distancia. Y, claro, si yo, que estoy en 4.15 y que corro en la segunda o tercera ronda, según sea el nº de participantes... pues os podéis imaginar por dónde voy.

El caso es que la salida fue escopeteada. Y a un ritmo altísimo se hizo toda la competición. La primera vuelta aguanté bien el tipo, yendo 4º siempre teniendo a Valeriano a tres o cuatro metros. Pero cuando empezó la 2ª vuelta, tras un par de tropezones y traspieses en sendos surcos vi que éste se me iba unos metros. Inmediatamente después Mario y Rafa me pasaron con lo que, al no tener ya nada que hacer pq. era el 7º cuando sólo puntuaban 4, levanté un poco el pie aunque luego volví a apretar.

La carrera, 4.100 m según la Fede, me salió en 14'39''. No sé si considerarlo un buen tiempo, aunque creo que si el piso del circuito hubiera sido más duro, más regular, con menos baches, hubiera rendido mejor. También es verdad que estoy metiendo 120 km. semanakes y no estoy todo lo rápido que debiera para un cross tan corto.

No hay comentarios: