domingo, 25 de junio de 2006

Carrera popular Las Musas Las Rosas

Por cuarto año consecutivo he corrido esta carrera casi del barrio. La fecha del último domingo de junio ya se ha convertido en un referente de mi calendario atlético. La verdad es que aunque sólo sea por hacer un entrenamiento rápido hay que aprovechar carreras como esta, de no más de 5 km, porque si no no hago un ritmo rápido ni aunque me lo proponga.

La carrera consistía en dos vueltas al circuito de los dos últimos años, si bien la salida y la meta eran en un lugar diferente. Este año tenía como 'rivales' a Jesusín y a Jesún Espetón, ambos del parque de Arcentales y del Edward. Nada más darse la salida Jesusín aceleró. Yo me fui con él y Jesún Espetón hizo ademán de venirse con nosotros pero enseguida se quedó atrás.

Durante toda la primera vuelta Jesusín me lanzón dos o tres hachazos pero los aguanté más o menos. La segunda vuelta la empecé todavía entero, pese a un ritmo por debajo de los 3.30' el km. Jesún y yo íbamos corriendo en paralelo y le aguantaba algún cambio más que intentó, pero al final de la subida, cuando empezaba la bajada de la avda. de Niza, me lanzó un ataque al que ya no pude responder y se me fue yendo.

En este último tramo de la carrera, tres minutos y medio de reloj, me sacó Jesusín 8 segunditos. Por detrás Jesús Espetón no llegó a inquietarme con lo que conseguí otro segundo puesto (cuatro participaciones en esta carrera, dos segundos y dos terceros. Vaya nivelazo ;-))
P'a tenerlo anotado para el año que viene, primera vuelta en 7.30' y segunda en 7.36.

No hay comentarios: