jueves, 6 de julio de 2006

3.000 en Arganda

La intención era salir a ariesgar, a 3' el kilómetro para hacer poco más de 9' (tengo 9.16). En un principio contaba con Pedro como liebre pero viendo que le requirieron para el 4x400 y que lo mío no dejaba de ser un suicidio le dije que se fuera al relevo y que yo me buscaría la vida. Y me la busqué con Mario, que se me ofreció a tirar a 1.12 la vuelta hasta que reventara, con lo que le inscribí con la misma marca que me inscribí yo: 9'.

Sin embargo la distrubución de las series no sé como la hicieron, el caso es que nos separaron y a mi me tocó ir en la 2º, se supone que la lenta. De haber ido en la primera me podría haber enganchado al grupo que, si bien cada vez más estirado, iba marcando entre 1.11 y 1.13 la vuelta.

Con estas premisas tomamos la salida y tras algún codazo me puse en cabeza hasta el primer mil. El primer 4 lo pasamos en 1.11, en tiempos, pero a partir de ahí puse un ritmo que en carrera me parecía cómodo pero que, a la vez, es suficientemente exigente como para no ir sobrado. El paso por el mil aprox. en 3.05.

En este punto uno de los que iban detrás de mi pegó un cambio y me cogió unos 50 m. en una vuelta, distancia que mantuvo el resto de la carrera. Había otro par de chavales que me adelantaron para luego bajar el ritmo y a los que tuve que volver a pasar. El ritmo seguía siendo muy llevadero (qué lastima no haber tenido alguien ahí para que me apretara un poco más). Segundo kilómetro en 3.15

Hasta el final de carrera nada nuevo: el otro a unos 50 m., yo solo y detrás los otros dos chavales, que me pasaron cada uno por un lado en la recta de meta. ¿De dónde han salido estos, me dije? El último kilómetro en 3.09 para un total de aprox. 9.29. Seguro que no hubiera podido con los 9' pero creo que para bajar algún segundito mi marca si hubiera estado, pero a veces las cosas no vienen como a uno le gustaría. Hoy ni secuelas post carrera (ni toses, ni estornudos ni ná) y, por lo menos, el haber hecho una buena serie. Esteo es sembrar para el año que viene (y los demás).

No hay comentarios: