jueves, 1 de febrero de 2007

El maratón te absorve.

Es curioso como esta carrera te requiere toda tu atención incluso cuando no vas a correrla. Me explico.

Después de mis problemillas os he comentado que me olvido del maratón y que paso al plan B, es decir, preparar la pista, quizás correr alguna media como fin y no como un medio para preparar el maratón y luego el 10.000 que comenta Paco, uno o dos cincomiles bien preparados, etc. etc. Esta era la composición de lugar que me había hecho una vez he renunciado a correr el maratón.

El otro día recibo la llamada de David Rojo para interesarse por mí y darme ánimos. Y entre otras cosas me comenta que quizás tenga tiempo más que de sobra para preparar el maratón con garantías, que cuántas veces se ha dicho eso de que muchas veces llegamos pasados de forma y que con el bagaje / entrenamientos de los últimos años quizás en cuatro semanas tenga tiempo suficiente y quizás sin pretenderlo me salga EL MARATÓN.

Y desde ese momento se me volvió a encender una lucecita de esperanza y me pregunto. ¿Podría correr el maratón? Realmente es lo que me gusta. ¿Por qué no intentarlo? ¿Y si sale? Y, claro, me pongo a mirar el calendario y digo: la semana que viene haré kilómetros, no muchos, pero será de vuelta a la normalidad. Después tengo la semana del 12, 19 y 26 de febrero y la del 5 y 12 de marzo. Si me recupero bien de todos mis males, ¿podré hacer un buen maratón y mejorar mi marca? ¿Seré profeta en la tierra de mi mujer?

Todo esto se resuelve muy fácilmente. Si después de la semana que viene hago el plan de maratón (4 bosques los sábados, tirada larga el domingo, series largas con poca recuparación) es que voy a intentar correr el maratón en Roma.

¿Cómo lo véis?

Comentario:
Gracias, chicos, por vuestros comentarios.

A ver si sobrevivo a esta semana. Si es así la semana que viene me engancharé al plan, con series y demás, y a ver cómo me voy encontrando. Todo, claro está, si sobrevivo a esta semana, que no sé yo.
vsblanco Martes, 6 Febrero 2007 11:55 (Web)

Comentario:
Si lo ha dicho David es que se puede, por intentarlo no pierdes nada,
Santi Palillo Martes, 6 Febrero 2007 00:03 (Correo) (Web)

Comentario:
Ya te lo he comentado, pero lo pongo aquí, ahora que tengo tiempo.

Coincido con los demás. Suponiendo que a partir de la semana que viene estés ya en perfectas condiciones (otra cosa sería que sigas con problemas que te retrasen aún más), tienes tiempo de coger ritmo, de sobra. Ten en cuenta que tú pretendes ir a un ritmo mucho más lento de lo que en tí es habitual, con lo cual no tendrás mayores problemas en cuanto a eso.

Otra cosa es que te dé tiempo a acostumbrar al cuerpo a los kms que hay que meter para maratón. Pero, como saber eso no se sabe hasta el día "D", lo mejor es que asumas que es factible.

Después, ya en carrera, si ves que llegas al km treinta y tantos y empiezas a ver que la cosa no va bien, coges, te retiras y así no te machacas. Siempre tendrás la conciencia tranquila de haberlo intentando y, por otra parte, la excusa de que no pudiste prepararlo como debías.

En fin, espero que bajes de 2h50' en Roma.
mora Viernes, 2 Febrero 2007 18:41

Comentario:
Mira por donde... te iba yo a mandar un mail, diciéndote que
con 6 semanas a mi me "cuadraba" preparar la maratón. Al final no te lo mandé :( :( . Mi opinión es que las prisas nunca fueron buenas, pero si te motiva por que no correrlo ??
Por cierto, te he dejado en el Blog un 10.000 que te gustaría, pero creo que coincide con Roma :) :)
Ánimo y al toro...
sanseboyal Viernes, 2 Febrero 2007 13:29 (Web)

Comentario:
Vicente,se puede intentar.Si la semana que viene te encuentras totalmente recuperado de los gemelos se podría retomar los entrenamientos.
Hay casos que con un bagaje excaso de kms han conseguido hacer buenas marcas
conozco un caso en el último maratón de Badajoz,uno del foro consiguió hacer 2h53',para ello solo pudo hacer como max. 65kms semanales,algunas semanas no llegaba a 50 kms,esta persona tiene peores marca que tú tanto en 10k como en 1/2.Lo importante es que puedas entrenar sin molestias,si estas continuan,pues a parar de nuevo.
Las opiniones de David hay que tenerlas siempre en cuenta.
Paco Jueves, 1 Febrero 2007 13:09 (Correo)

Comentario:
Pues que el tal David tiene toda la razón del mundo. Tú ve y disfruta ¿qué no te sale bien? pos nada
Sergio Bellido Jueves, 1 Febrero 2007 11:52 (Web)

No hay comentarios: