jueves, 12 de abril de 2007

Buenos milquis

Mira que he corrido veces un mil quinientos. De hecho creo que es la distancia que más veces he disputado en pista. Creo que es una distancia que, por un lado, te permite exigirte a tope y, por otro, es lo suficientemente corta como para que ese esfuerzo, que es agónico de por si, sea 'aguantable'.

El caso es que nunca había tenido milquis en series. Alguna vez los he hecho, pero porque cuadraba así ya fuera porque los demás iban a hacerlos o porque había improvisado el entrenamiento para ese día. Vamos, que no hay precedentes en esto de hacerlos, así que ayer fue la primera vez de las cuatro semanas que espero hacerlos.

Viendo esto la intención era hacer el primero a 3.30, es decir, 5.15. Así se lo dije a Alberto y Dani, pero ya desde el primer 100 el ritmo fue superior. 1.17 el primer 400s son 7'' más rápido que el ritmo de 3.30 el km. Es verdad que la 2ª vuelta regulé un poco más pero la herencia de los ritmos hizo que acabáramos el primer milqui en 4.58.

En el 2º tiró Dani y tres cuartos de lo mismo: 4.56. El tercero fue Alberto el que asumió el mando y más de lo mismo: 4.53. El último volví yo a tirar. Aquí ya si que forcé, dado que se trataba del último. La sensación fue de hacer más esfuerzo que en los precedentes pero luego el reloj dijo lo contrario. Al final 4.58, bien es verdad que el primer 400s lo pasamos en 1.20.

Es verdad que durante todas las series las piernas se acordaron de que el lunes tuvieron tralla con esos 400s pero a pesar de todo creo que los tiempos fueron buenos (a una media de 3.20 el km.) A ver si los de la siguiente semana salen como mínimo igual.

No hay comentarios: