miércoles, 16 de mayo de 2007

En mis marcas

Pues se desfació el entuerto. Ayer por la noche corrí mi primera carrera en pista esta temporada. Bueno, hace unas semanas hice el 10.000 pero eso es otro cuento ya que un 10.000, por muy en pista que sea, no tiene nada que ver con los ritmos a que nos manejamos en distancias inferiores, como era el caso de ayer.

Como anticipaba en la previa el día fue bueno para correr. De hecho casi se puede decir que era EL DÍA: apenas hacía aire, la temperatura era ideal, esa en la que hace fresco para estar en camiseta cuando estás parado, y, además, no había tenido que trabajar, con lo que me pude levantar tarde y además echarme una pequeña siestecita de esas de quedarte esnucao en el sofá.

Ya en el estadio y una vez hechos todos los trámites: que si inscripción, que si saludos de rigor y charleta con los compis, amigos y conocidos, me puse al lío: calentamiento de 30' muy muy despacito, estiramiento de todo lo imaginable, progresivos y... al lío (2ª serie).

Salida y ya desde el principio alante. Seguí el ritmo que marcaba uno del Coslada que iba con un chaval muy joven en paralelo. Yo no miré el reloj ni al paso del 200 ni al del 400, eso sí, tenía a Javier cantándome los tiempos cada vuelta, a Juan animando por aquí y por allá y como iba en cabeza nos cantaban tiempos de paso.

Parece ser que el primer 400s lo pasamos incluso más rápido que la 1ª serie, el mil como en 3.00 ó 3.01 y a partir de ahí ya no sé si es que no nos cantaron tiempos, que nos los oí o que no los recuerdo. Si recuerdo que a dos vueltas del final oigo una voz femenina que me dice desde la grada: Viente, se acabó el calentamiento, empieza a correr ahora. Me costó como dos segundos procesar la información pero resultó ser la presi chichándome un poco :-)

El último 600 ya me sobró, pero a pesar de todo intenté seguir el ritmo. Por supuesto era impensable hacer un cambio y al toque de campana me dije, a seguir con este ritmo que no es poco.

Al final estuve en torno a los 9.16, que es igualar mi mejor marca y con la diferencia de que esta vez es la primera prueba en pista ya que otros años, cuando había hecho estas marcas, ya había hecho algún 3.000, 1.500, 800... principalmente en la liga. Así que, sacando lo positivo, destacar que estoy, al menos, al nivel que estaba cuando hice mi mejor 3.000 hace dos años. A ver si es verdad.

No hay comentarios: