jueves, 10 de mayo de 2007

Rozando los 3'

Ayer estrenábamos distancia en las series, miles. La filosofía es la misma que en el plan anterior. Si entonces eran 3 x 4 x 400 y 4 x 1.500 con 6' ahora son 3 x 3 x 300 y 5 x 1.000 con 6'. La idea es correr muy rápido y, a la vez, acumular un cierto volumen. El plan va dirigido claramente a los tresmiles y cincomiles y si se combina con los 8 km. a r3 que hay los sábados y que ningún día he hecho, también daría para un buen 10.000

El caso es que ayer tocaban los primeros miles. De entrada los afronté con cautela, sin gastar más de lo necesario, sobre todo teniendo en cuenta que la semana que viene, el martes día de San Isidro, haré un 3.000 y quiero hacerlo muy bien, a pesar de que sea la primera prueba en pista de la temporada. Sí que es verdad que el día era bueno, sólo soplaba un pelín de aire lo que nos obligó a salir de meta y llegar en el 200.

Estuvimos los habituales del CAR de Vicálvaro: Paco, que hizo la primera solo, Alberto, Javier, Mario, que se incorporó en nuestra segunda, y yo. Como siempre nos relevamos en la árdua tarea de marcar el ritmo: 1º yo, 2º Paco, 3º Alberto, 4º yo y 5º Mario.

Los tiempos salieron bastante majetes: 3.10, 3.11, 3.03, 3.08 y 3.03. De hecho creo que son muy buenos tiempos teniendo en cuenta que se acumula el cansancio por las series del lunes y los kms. del martes, que esta es la 5º semana de entreno sin faltar casi a nada después de Semana Santa y que fui con el freno de mano puesto pensando sobre todo en el 3.000 de la semana que viene.

El mejor sabor de boca me lo dejó el 5º mil. Mario marcó el ritmo y yo detrás de él. Iba muy bien tanto de caja como de piernas, hasta el punto de que podía haber cambiado dos o tres veces, pero me contuve y me limité a ir a su estela. A ver si la semana que viene se me dan igual las competiciones.

No hay comentarios: