miércoles, 18 de julio de 2007

A ver si se me pega algo

Ayer martes tenía intención de hacer algo de calidad, por eso el lunes me preparé la bolsa con la intención de acercarme a Vallehermoso. Sabía que Pino quería ir a hacer su entrenamiento de calidad (3 x 3 x 250, con 2' y 12'), y acercarme y hacer el entrenamiento con él era una posibilidad. Sin embargo esa posibilidad casi de diluyó según se fue pasando la mañana, sobre todo cuando Pino me dijo que quería estar en Vallehermoso a las 6 de la tarde, demasiado pronto para mi.

Pero a eso de las 18.30 el propio Pino me dijo que, para variar, se había liado en el trabajo y que salía ya para Vallehermoso. ¡Esta es la mía!, me dije, y salí escopeteado hacia allá. Dadas las fechas que son no tardé mas que 'lo que se tarda', si bien me encontré con más tráfico del que esperaba, pero la velocidad era buena. Incluso ya en islas Filipinas pude aparcar en la zona azul.

Pero el problema vino cuando quise acceder al estadio. Este sábado se celebra el meeting de la comunidad de Madrid (o algo así). Vamos, que este sábado vienen aquí los buenos a correr, es un meeting internacional. Para que os hagáis una idea hace un par de años Isimbayeba batió unos de sus records de pértiga. Como digo debido a que se celebra el meeting no se permitía el acceso a la pista de atletismo.

Sobre la marcha pensé que lo más cercano es la pista del INEF pero rechacé la idea porque a esas horas de la tarde supuse que estarían allí todos los gallos y, además, habría bastante gente. Avisé a Pino de lo que pasaba y casi ya nos despedíamos cuando me sugirió lo del INEF. ¿Pero no pasa nada por ir allí a estas horas, le dije? Que va, me contestó. Nos vemos en la entrada.

Pasamos, nos cambiamos (hay que decir que las instalaciones son envidiables) y salimos a la casa de campo a rodar un poquito (no voy a decir a calentar porque calientes estábamos un rato :-)) Tras la media horita de rigor vuelta a la pista y al lío, a hacer las series.

Entre que hacíamos unos estiramientos, unos progresivos y demás me fui fijando en los galgos que había por allí. A nivel ya no nacional sino Europeo, estaban Jesús España, Higuero y de la Ossa. A ver si se nos pega algo, le dije a Pino.

Comentar que no llevé ni reloj ni nada para controlar tiempos ni recuperaciones, así que me puse a las órdenes de Pino. Los 250 fueron cayendo uno detrás de otro con el aire soplándonos en el morro desde la mitad de la curva hasta la meta. En todos tuve sensación de no ir rápido, de no ir redondo. Le comenté a Pino que no me dijera los tiempos hasta que terminásemos.

Al final me comentó sus tiempos. Contando que yo entré un poco por delante de él en todos calculé que estuve en torno a los 40'' por 250, lo que equivale a un ritmo de 2.08 en el 800.

Posiblemente la de ayer fue el último entrenamiento de calidad de la temporada. Lo más probable es que el día 25 corra un meeting en Vallehermoso y luego ya me olvidaré de planes y haré actividades alternativas.

No hay comentarios: