jueves, 11 de octubre de 2007

El atasco fantasma


Ayer tocaba empezar las series, concretamente los 200s. Para tal evento llegué prontito al trabajo con la idea de salir 'prontito', y pongo prontito entre comillas porque es la hora más temprana a la que me deja salir RR.HH., las 18.30. Por muy mal que se diera la cosa a las 19.30 estaría de sobra ya en la pista.

Pero cuando iba ya por la M-13 (para los que no sepan de qué carretera hablo decir que la M-14 es la que pasa por delante de la T1, T2 y T3, En cuanto se cruza un tunel pasa de a ser M-13 y después de un giro a la derecha pasa a ser M-12, que es la que nos lleva a la T-4) me encontré con un atasco que no preveía nada bueno. ¡Totalmente parados!

Bueno, me dije, hay tiempo. Espero que esto sea un accidente aquí y que una vez pasado la cosa siguiera bien. Pero nada más lejos de la realidad. Al rato hablo con Mora para decirme del atasco. Evita la M-40. Ya no hay marcha atrás, le digo. Al rato le envié un mensajito diciendo que me iba para casa. No es plan de llevar hora y media en coche, cuando en el peor de los casos serían 45', quedarme todavía al menos otros 30' y encima pegarse el palizón de las series. Así que me desvié epor Arcentales y me fui para casita. Calculo que como muy pronto habría llegado a Vicálvaro a las 20.20. Luego cámbiate y todo el sarao...

Lo peor de todo es que no pude hacer nada por evitar el atasco. Los paneles informativos de la M-12 (que creo que si los hay) informaban de las bondades de coger las radiales (las de pago). Nuestra querida radio, tanto la Ser como la Cope, están enzarzados en despotricar unos contra el gobierno y otros contra la oposición pero de informar de que Madrid está parado nada de nada. Y la prensa o los medios online que he podido consultar hoy (muy rápidamente, la verdad, por lo que es posible que se me haya escapado alguna reseña), no mencionan nada del asunto. Es como si no hubiera existido. Señores de los medios, que su labor es la de informar, y hacer un km. en 15' (cronometrado por Mora que es un tío que cronometra hasta cuánto tarda en subir desde el garaje hasta su casa) supone que hay tal atasco en Madrid como para que se mencione y, de paso, se avise a los sufridos conductores.

Hoy me decía Juan:
"Yo no conseguí llegar. Llevaba una hora y diez de atasco y estaba todavía en la Peineta. En cuanto pude dí la vuelta y me piré para casa. Salí a las 7 y llegué casi a las 9 !sin entrenar¡ y con un cabreo monumental."

Después de esto le pregunté que si cuando llegó a casa entrenó. Su respuesta:
"!Que va¡
Tenía tal cabreo que mandé a tomar por culo a la M40, a Vicálvaro, al Globerismo y a su puta madre."

En fin, que yo me di 4 vueltecitas al parque, aproveché para pagarle la porra a Jose Félix y a charlar un ratito con Jesús. Espero que este fin de semana un día me dé un aire y me dé por ir a la pista de Suanzes a hacerme los 200s.

PS1.
Foto atropellada de no sé donde y que se refiere a otro atasco, porque, como digo, el atasco de ayer no existió.

PS2.
El foto atropellada atropellado del blog de Santi

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es matemáticamente posible no provocar atascos y mantener sólo la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede.

Recomiendo buscar en youtube el término wavedriving

http://www.youtube.com/watch?v=Q8CjLL4yP_M