miércoles, 10 de octubre de 2007

Mesociclo 2, semana 1

El lunes empezó la primera semana del 2º mesociclo de esta temporada. Estos dos primeros mesociclos van a durar 3 semanas cada uno y en cada semana hay 3 días de fuerza (dos de gimnasia y técnica de carrera y uno de cuestas).

En el primer mesociclo no había series y el rodaje más largo era de 12 km. Se trata de ir cogiendo poco a poco la forma. Es verdad que la primera semana se hace dura y depende de qué días rodar más de 45' se hace duro, ya sea porque todavía hace calor, ya sea porque uno llega con la inercia del verano y está vago o porque todavía no se está mentalizado para meterse unas buenas tiraditas corriendo.

En mi el hecho de que haya mucha luz y, por tanto, haya vida en la calle, me impide hacer sesiones muy largas. Por un lado el chaval quiere estar todo el día en la calle y por otro la señora también se tira horas y horas con la chucha, y entre una cosa y otra se ha difícil esto del salir a correl.

Esta semana ya empieza un poquito de acción. De entrada empezamos con series de 200 (5 x 4 x 200). Además uno de los rodajes de la semana ya se va a los 15 kms. Seguimos manteniendo 3 días de fuerza, 2 de gimnasia que, me juego el cuello, no va a hacer nadie (bueno, sólo los que sustituyan la gimnasia por el gimnasio) y otro de cuestas.

Ayer me hice este primer rodaje de 15 km. que al final se quedaron en 4 Arcentales, es decir, 14 kilómetros. Entre que uno todavía no tenía el cuerpo fino después de un bodorrio en Logroño y que tuve que salir muy tarde y ya no había nadie por el parque me fumé ese kilometrito. Ya habrá tiempo de darle vueltas al parque.

Aparte de todo tuve muy buenas sensaciones, tenía la impresión de ir todo el rato a muy buen ritmo y, lo mejor de todo, me sirvió para ordenar la mente después de un día en el que me pasaron varias cosas buenas.

No hay comentarios: