domingo, 2 de diciembre de 2007

Cross de la Constitución

Voy a ilustrar el post con el cartel oficial, aunque hoy de la Ossa no ha corrido en Alcobendas. El que está a su lado, que creo que es Bekele jr. tampoco.

Imagino que el que este año no haya habido tele habrá tenido que ver algo en la espantá de grandes figuras internacionales, aunque nacionales han estado casi todos los que no corren el domingo que viene en Toro, donde se celebra el campeonato de Europa. Así he oído por megafonía que estaban Javier Guerra, Iván Galán, Albés, Berlanas, Nacho Cáceres, Arturo Casado, José Luis Blanco, Iván Hierro, Eugenio Barrios, etc.

El cross de la Constitución es todo un clásico del calendario nacional. Este año no lo han echado por la tele pero eso, en mi opinión, no le ha quitado atractivo. Al menos para mí. Poder correr un cross como este es un privilegio y es una oportuidad que yo no dejo pasar. Al menos así ha sido en las últimas 5 ediciones.

Este año no he acudido en las mejores condiciones ya que ayer tuve sarao (trabajo) pero me controlé y no me metí nada con plomo, pero unas cuantas cervecitas si que cayeron y las 4 no me las quitó nadie. A pesar de todo hoy estaba en condiciones más o menos decentes.

La carrera consistía en 4 vueltas a un circuito de aproximadamente 2.500 m. Había un tramo de hierba con un par de subidas cortas pero shungas de verdad. El resto, salvo una bajadita que se han inventado después de la zona de los giros de 180º es el circuito de todos los años que transcurre, principalmente, por los caminos de arena del parque.

La carrera se me ha hecho larga. Las dos primeras vueltas he ido un poco detrás de Palacios y Dani Blay. Pero al inicio de la tercera vuelta he tenido que recuperar un poco en un tramo de bajada y ahí se me han ido. La última vuelta me ha sobrado del todo pero, a pesar de todo, he sufrido, he conseguido que no me doblen y he acabando fuerte el último tramo, ya fuera del tramo de hierba.

Al final me han dado un tiempo de 39.11 (algo menos por mi reloj), puesto 72 (13 por la cola) con unos parciales por vuelta de 9.28, 9.23, 9.49, 10.10. A esto hay que sumarle el piquito final hasta meta.


Foto cortesía de Nobel, que se ha pasado por allí a animarnos.


Foto 2 cortesía de Ygor

Clasificación

No hay comentarios: