jueves, 12 de junio de 2008

¿Últimos?

Ayer me marqué las que, probablemente, sean las últimas series antes de mi parón anual ya que casi con total seguridad el domingo corra mi última carrera (antes del descanso) en el campeonato regional de veteranos.

Todavía no sé si correré el 1.500, el 5.000 o ambos. Estoy dándole vueltas a la posibilidad de hacer pimero el 1.500 y luego engancharme al cinco. Habrá que poner "buena" marca para el milqui y raya para el 5.000, así hay más posibilidades de correr la primera serie de una y la 2ª de la otra.

Ayer me marqué 10 x 200 con 1' de recuperación en la pista del Suanzes. La verdad es que no me salieron nada mal: una media de 34 largos, si bien nunca me vi fino del todo. Claro, que el martes me metí tralla en la cinta y el cuerpo acusa los esfuerzos.

Una vez haga lo que haga en Majadahonda pararé tres semanitas y luego me haré un plan de 11 semanas para el maratón de Zaragoza. Como puse en el foro, a ver si diciéndolo por todos los sitios posibles me autoconvenzo y le gano la partida al verano.

Sé que hace algo más de un año dije que se acababa el maratón por unos años, pero como las circunstancias han cambiado, ahora tengo menos tiempo para entrenar y me va a ser difícil entrenar medio en condiciones para preparar las distancias inferiores tengo que aprovechar que durante los meses de julio a septiembre voy a estar bastante liberado y podré entrenar.

Además hay otra realidad, y es que este año, al no haber corrido maratón, me he encontrado en más de un tramo de la temporada me he encontrado como el que vaga sin rumbo. Más de una vez he comentado que el objetivo del maratón entre otras cosas lo que hace es centrarte y evitar que te disperses. Cuando se está preparando el maratón se está a lo que se está y uno no se anda con tonterías, y creo que eso es lo que necesito y, sobre todo, creo que podré afrontar la preparación.

No hay comentarios: