martes, 14 de octubre de 2008

Vallehermoso empieza a ser derruido

La piqueta acaba con el mítico estadio Vallehermoso en Madrid

Ya lo comenté en su momento y lo vuelvo a comentar. Con la remodelación que se hizo en Vallehermoso hace un par de años o así teníamos estadio más que suficiente ya que, por suerte o por desgracia, los aficionados al atletismo de esta ciudad no suelen "parar" por los estadios y éstos están infrautilizados la mayoría del tiempo.

Sé que me váis a comentar que no hacen más que ponernos trabas a la hora de entrar (ej. estado de Moratalaz), que tenemos pocas pistas homologadas, etc. etc. pero la realidad es que las que hay están vacías 23 si no 24 horas al día. ¿Para muestra? Pasáos un día por Aluche, Vicálvaro, Moratalaz, Palomeras. Seguro que no tenéis que pedir vez para haceros unas series.

El caso es que el Hay-untamiento va a invertir no sé cuanta pasta en hacer un nuevo estadio que va a tener 8 calles, módulo cubierto, un pabellón y piscina cubiertos, otra al aire libre. Me centro en el atletismo y comento que todo esto está muy bien si luego nos lo van a dejar usar a los atletas, pero si se van a gastar toda esa pasta y sólo se va a usar para el meeting de Madrid (por cierto, ni siquiera se llenaba el estadio ese día) pues apaga y vámonos.

Otra cosa: ahora las grandes instalaciones deportivas se hacen en las afueras de las ciudades por eso del tráfico. Pues estos van y te lo plantan casi en t'ol centro de Madrid. En fins.

Como digo, si luego va a quedar para el uso de los atletas, con los permisos y requerimientos pertinentes, ya sean pases, fichas de la fede, etc. bienvenido sea. Si esto es sólo una pieza más del puzle Madrid 2.016 y va a estar infrautilizado (ej. La Peineta) pues con haberlo dejado como estaba nos hubiéramos ahorrado unas pelillas.

2 comentarios:

Santi Palillo dijo...

Ya verás como ni lo catamos cuando lo tengan listo.

vsblanco dijo...

Me gustaría que te equivocaras, pero me da a mi que vas a tener razón y que ni lo vamos a catar.