domingo, 30 de noviembre de 2008

Con números de maratón

Este título no quiere decir más que el nº de kilómetros que me he marcado este fin de semana (contando como tal el viernes).

Para empezar el propio viernes por la tarde me fui a Arcentales esperando que la gente bajara y poder hacer unos kilómetros en compañía. Así fue y cuando no llevaba ni medio kilómetro en el parque me encontré con José Ramón. El siguiente fue Mariano y así, uno tras otro hasta que nos juntamos un buen grupeto. Casi sin comerlo ni beberlo me hice 17 kilómetros, arreglé el país y estuve de acuerdo es que hay que darle más "mano" a la policía porque ahora la ley no les permite casi ni defenderse, y así los malos campan a sus anchas.

El sábado fue un día de encajar entrenamiento donde se pudiera. Y se pudo después del partido de basket de Miguel. La verdad es que les dieron una buena paliza. Los contrarios, Aula Nueva, tienen el baloncesto como base para la educación física y, claro, los chavales están desde los 5 años botando el balón, tirando a canasta. Físicamente no eran mejores pero sabían qué hay que hacer, cómo y cuándo. Además lo hacían fácil. Me marqué unas cuestecitas en el parque y unos 9 km.

Por último el domingo, otras cuatro vueltas al parque (3,5 km. por vuelta) más la ida y la vuelta, suman los 16 y los 42 en el fin de semana. Por primera vez he sacado los guantes, el buff o braga (que de las dos maneras se puede decir aunque si somos tikismikis no es lo mismo) y la sudadera, porque, menudo frio.

Ya he terminado la pretemporada, así que a partir de la semana que viene ya no pisaré el gimnasi y empezaré a meter un 2º día de series. Todavía no sé cómo lo haré pero habrá que intentarlo.

4 comentarios:

Landes dijo...

Y yo contento por haber metido 34km este fin de semana... ¡toma ya! ;)

Por cierto, me alegro de que llegárais a esa conclusión sobre la policía. Tanto por mi como ciudadano, como por todos mis amigos policías (que son unos pocos...).

Un saludo.

Miguel dijo...

Pues yo vengo con la de arena. Yo he hecho 25 km y voy que chuto, jajaja.

A ver si los dolorcillos te respetan y vas poco a poco entrando en una buena fase específica de entrenamiento, que la pista (des)cubierta está ahí mismito.

vsblanco dijo...

La cosa va bajando: 4x, 3x, 2x :-)

Landes, la poli ahora mismo es un cuerpo inútil, sin autoridad, que se limitan a hacer presencia disuasoria y a veces ni por esas evitan que infrinjamos las leyes. Claro, que esto es así porque desde arriba (Gobierno, parlamento y demás entes que tienen poder legislativo) les tienen atados de manos. Como digo, herencia del franquismo. Todo esto, EMHO

Palacios.
Como decía Chambao, Pokito a poko. Escucha a tu cuerpo para tener claro qué dolores son fruto de la lesión o cuáles lo son de la propia carga que estás empezando a meter.

Anónimo dijo...

Con la rasca que hace los guantes son imprescindibles a esas velocidades que circulas.

Miguel ¿sigues lesionado?, espero que te recuperes pronto.