domingo, 7 de diciembre de 2008

Cross de la Constitución light

Últimamente está en boca de todos tanto el precio de las carreras como lo rápido que se agotan los dorsales. Yo siempre he dicho que los que estamos federados gozamos de ciertos privilegios y entre ellos está el poder correr determinadas carreras (la temporada de pista, algunos crosses).

Y desde que estoy en el Páris el cross de la Constitución ha sido una cita en el calendario. Eso de correr con toda la élite nacional, con los mejores corredores madrileños y con los keñatas, etíopes y demás, es una oportunidad que no solía desaprovechar...

El caso es que hoy también estaba inscrito en el cross internacional, pero entre que el día ha sido malo (llovía desde que he salido de casa), que he estado solo (por una u otra razón nadie del Páris se ha apuntado) y que sigo ahí que si el pié izquierdo, que si los isquios de la dcha, cuando he visto que quedaban 15' para empezar la de yayos (como dice Suso) he 'acelerado' el calentamiento y me he corrido la de veteranos con tal de no seguir pasando frío, mojándome y sin nadie a quien 'llorar'. Como dije ya hace tiempo, el ser veterano es una opción más para competir.

La carrera en si, bien, saliendo de atrás y adelantando gente hasta un determinado punto en que, como en todo cross, ni adelantas ni te adelantan. Creo que han sido unos 6 km. que me han servido como buen entrenamiento, para sufrir un poco y, bien pensado, mejor de cara a los próximos objetivos en los que voy a buscar más la velocidad de la pista que el fondo del maratón.

Porque hacerse los 10 km. de la carrera internacional no te permite correr rápido y prima más el fondo puro, sin embargo en 6 km. esto influye un poquito menos. En cualquier caso buen entrenamiento, con caída incluída y todo. Y es que el circuito de Alcobendas tiene tramos en los que los clavos sobran y otros en los que hay que poner las lanzas. Y los que vamos en el término medio pues...

Clasificación Buscadme en la niña bonita :-)

3 comentarios:

Miguel dijo...

Muy buen puesto, sí señor. Parece que has hecho una carrera de libro por lo que cuentas.
Me acordé de ti toda la mañana, porque viendo el panorama en la CdC me imaginaba que:
1. La recta de bajada pegada al muro debía de estar chocolatosa
2. La zona revirada de césped y por donde vas casi "de lado" por la loma, debía de ser ideal para perder el equilibrio

Claro, que ya sabemos que esos son los momentos para disfrutar como un crío.

Buena decisión para afrontar la pc, creo, la de correr la carrera de veteranos (m'ha molao lo de los yayos, jaja).

¿Los dolores qué tal?

David Rodriguez Roures dijo...

Si es que semos mu mayores jeje,pues no lo hacemos mal,espero que por lo menos no pagues en los croses,aquí no pagamos,bastante tenemos con las populares que cada día son mas caras,conforme estaría el suelo algo mas que un entrene ha sido seguro,un saludo.

vsblanco dijo...

Palacios.
Efectivamente la recta pegada al muro estaba chocolatosa, muy chocolatosa, y la zona revirada de cesped pues blandita resbaladiza hasta el punto de que besé el suelo en un mal agarre :-)

David, al menos en los crosses de la fede no se paga. Como digo, tanto protestar porque las carreras están masificadas y son caras, pero luego nadie va a los crosses porque s'acojonan :-)