lunes, 30 de marzo de 2009

Media maratón de Coslada, la crónica

Curiosa la anécdota que me ocurrió el día del cambio de hora. Resulta que yo adelanté el reloj del móvil, que es lo que uso como alarma. Pero fíjate tu que mi móvil es de los listos y él solito cambia de hora cuando toca. Total, que en vez de dormir una hora menos, que es lo que sufrió todo el mundo, dormí 2.

Resuelto el problema me presenté en Coslada con ganas. Parece que el Vicen está nervioso, decían por allí cuando les comentaba que venga, vamos a calentar, que siempre nos pasa lo mismo, nos dormimos en los laureles y cuando queremos darnos cuenta ni hemos calentado, ni nos hemos puesto majos para esto de correr.

Estrenando circuito
El nuevo circuito de Coslada resultó ser cuando menos igual de duro que el anterior. Tenía una vuelta larga y otra más corta, se seguía subiendo a las conejeras aunque por otro lado, pero el punto más alto estaba más arriba, y había un par de cuestas como de 1 km. de esas en las que hay que meter la reductora. Lo bueno es que las subidas chungas habían terminado en el km. 11 y a partir de ahí lo que se subìa era "subible".

Desde el primer km. me encontré agusto, haciendo todos o casi todos los parciales por debajo de los 3.45/3.50 que quería hacer. Mi objetivo inicial era de 1.20, pero según iban pasando los km. veía que podía hacer algo menos.

A todo esto, hice carrera en grupo, con gente con la que coincidí en carreras anteriores (Diego del Móstoles, Víctor del Vicálvaro). A veces me ponía yo a tirar del grupo, pero otras, y esto es algo que cada vez hago con más frecuencia, me refugiaba en el pelotón para que trabajaran otros.

Así, más o menos en grupo fuimos hasta el 16 o así. A partir de ahí tiré (matuve ritmo, en realidad). El grupo fue perdiendo unidades hasta presentarme en los dos últimos kilómetros realmente fundido pero con fuelle y con capacidad de sufrimiento para apretar.

Al final 1.18.44, mi mejor tiempo en las 8 ediciones que he disputado en esta media y muy satisfecho en EL TEST de cara a Mapoma.
Clasificación de la XXXI edición de la media maratón de Coslada

5ºs por equipos.
En paralelo a la media maratón se disputaba el campeonato de Madrid de media maratón de clubs. El Páris quedamos 5ºs, con Mario, Yo, Paco y Diego. Los que nos precedieron no son cojos precisamente: San Sebastián de los Reyes (Clínicas Menorca), Pozuelo Madrid (Mapoma), Móstoles y Suanzes.
Clasificación del campeonato de Madrid de media maratón por clubes

Parciales y pulso
3.41 | 164
7.30 | 168
3.39 | 170
3.43 | 168
3.42 | 172
7.40 | 173
3.44 | 174
3.55 | 172
11.16 | 174
3.42 | 174
3.37 | 174
3.48 | 174
3.48 | 176
3.46 | 174
3.38 | 173
3.52 | 176
3.35 | 184

12 comentarios:

Tyler dijo...

Cuando te vi en el 19, ibas con la lengua fuera, señal de que ibas sufriendo pero con fuelle para ir a más...La cosa pinta muy bien para Mapoma!

Landes dijo...

Vaya tiempazo hiciste para el circuito y el día que se nos presentó. ¿qué intención tienes en Mapoma?

vsblanco dijo...

TYLER
Pues si, iba jodido pero, como dices, todavía tenía un cambio del km. 20 y pico. Hice una media muy consistente con mucha capacidad de sufrimiento.

LANDES
Hice PB en Coslada. ¿El nuevo circuito es más rápido o más lento que el anterior?
Para MAPOMA, subir la Castellana entre 4.10 y 4.20 y de ahí a la media a 4' el km. De la media al 37 entre 4 y 4.10. A partir de aquí que sea lo que Dios quiera. Creo que las 2.55 son un objetivo que tengo al alcance sin sufrir más de la cuenta.

Macario dijo...

Sí pinta bien, sí. A ver si a esas buenas piernas se une un clima favorecedor y no hace calor el día "D".

Landes dijo...

Pues mucha suerte en MAPOMA entonces. Con esa marca en media las 2:55 se me antojan hasta "fáciles" ;)

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena míster, vaya tiempazo, si llegas a dormir solo una hora menos...

vsblanco dijo...

MACARIO
La verdad es que llevo 8 semanas seguidas entrenando sin que ni el trabajo ni otros factores me lo impidan, y la continuidad se nota.

LANDES
A ver si es verdad. En mi caso ya te adelanto que las cuentas de tiempo en maratón = a tiempo en media x 2 + 10', siempre falla. Así que correré con cabeza y con un objetivo "asequible", que pueden ser esos 2.55

SANTI
Gracias. Quizás el dormir una hora menos hizo que estuviera más activo. El sábado también dormí mis horitas, así que descansado sí que estaba.

Sergio dijo...

Estás fino... es una marca muy buena para el perfil de Coslada. Enhorabuena, tienes un maratón bueno en la mano

Espartano dijo...

Y eso que ibas con 2 horas menos de sueño que si no......vaya carreron que te marcaste maquina y eso que segun comentaban fue dura. MAPOMA esta ansioso de recivirte.
Cuidate.

vsblanco dijo...

SERGIO
En el Mapoma iré a por 2.55 aunque con hacer 2.59.59 me vale :-)

ESPARTANO
¿Y si la razón es, precisamente, el haber dormido esas dos horitas de menos?

andrescrl dijo...

Hola,vaya tiempazo ,una pregunta mi UAM esta en 158 pul,como me recomendarías correr una media marathon por pulso?,gracias

andrescrl dijo...

Hola,vaya tiempazo ,una pregunta mi UAM esta en 158 pul,como me recomendarías correr una media marathon por pulso?,gracias