miércoles, 25 de marzo de 2009

Un poquito de SEO

Esto poco tiene que ver con el atletismo y con las cosas del correl, pero algo sí que tiene.

El caso es que tenía por ahí una web que apenas actualizaba, pero ojeando un artículo en un blog: Factores que determinan el valor de un enlace, y leyendo esto, "si tu dominio lleva con un contenido de la misma temática indexado desde 1995 - 1999, esos enlaces son auténtico oro" me he decidido a usar en beneficio propio mi vieja web, maratonianos.

Como digo, la web no aporta nada, está totalmente desfasada (las actualizaciones hace mucho que son copia de lo que escribo en el blog) y carece de valor en lo que a contenidos se refiere. Pero como parece ser que a nivel de SEO vale su peso en oro... pues eso.

Así que lo primero, enlazar desde aquí a la web (cosa que haré con cierta frecuencia a partir de ahora para que Google la indexe con más frecuencia), y de paso que los enlaces que hago desde maratonianos hasta otras webs (Red Karaoke, la que me da de comer; El Atleta.com, la que me alimenta el espíritu; Humorgueb, una recopilación de viñetas de humor o este mismo blog) ganen en relevancia y así aparezcan antes en las búsquedas de Google. Este propio artículo ya pone en práctica algunos de los consejos que se citan en el artículo mencionado y otros que no se mencionan.

Porque, queramos o no, a todos nos gusta que visiten nuestra web, nos dejen comentarios, etc. etc.

4 comentarios:

Espartano dijo...

Pues a conservar la pagina que todo sea que valga realmente su peso en oro y como no cuesta nada mantenerla, no?, pues que hay se quede.

vsblanco dijo...

Bueno, costar, lo que se dice costar no cuesta mucho. Así que, como dices, se quedará, aunque sea para fines distintos que para los que se creó.

Santi Palillo dijo...

¿Y también valen los enlaces matrimoniales?, es que en eso soy un campeón ;-)

vsblanco dijo...

Santi.
¿Los enlaces matrimoniales también son links? :-)