viernes, 3 de julio de 2009

Caemos, pero menos

Voy a empezar el mes de agosto con un post sobre economía y cómo desde el poder (llámese gobierno o llámese prensa) nos quieren convencer de que la crisis está poco menos que superada.

Todo esto partiendo de la base de mi ineptitud en esto de la economía, que mis conocimientos en este área no van más allá del si gano X y gasto X-y, llegaré a final de mes y si gano las mismas X pero gasto X+y no llegaré a fin de mes.

El caso es que estos días han salido no sé qué datos que dicen que la caida de la economía es cada vez más suave o que en el pasado trimestre el incremento del paro fue menor que en el anterior.

Yo no sé si lo que quieren es hacernos creer que esto ya está superado, pero la realidad es que se sigue destruyendo empleo y que la economía sigue cayendo. Menos, es verdad, pero la realidad es que todavía no hemos tocado fondo (al menos eso dicen los datos).

Lo que de verdad me molesta es cómo nos intentan manipular con mensajes de este tipo. Entre esto y los pseudodeportistas con presentaciones galácticas, ¿quién va a hacer caso al atletismo?

1 comentario:

Quique dijo...

Nos intentan engañar pero no lo consiguen...la crisis sigue en la cresta y solamente el periodo veraniego hace que los datos confundan al personal...

Un saludo
Quique