jueves, 2 de julio de 2009

Los corredores populares y las marcas galácticas

Me resulta curioso el observar que hay una raza de corredor que está descontento por decreto y que da lo mismo la marca que haga siempre pensará que es mala.

Personalmente no creo que haya marcas buenas ni malas porque todo depende del lado desde el que se mire. Podemos tener un lanzador que gana todos los campeonatos provinciales, que hace mínima para los nacionales pero que nunca ha llegado a ser internacional. Seguro que más de uno piensa que es un manta.

Bien, traslademos el caso del lanzador al de un fodero, que es el terreno en el que mejor nos desenvolvemos todos. Lo más probable es que el campeón autonómico de 10.000 esté en torno a los 31 minutos. Esos 31 la mayoría los vemos inalcanzables y al que lo hace casi seguro que le tenemos como a un muy buen atleta.

Pero claro, luego te encuentras con el que sin que tu le preguntes nada te suelta que se hace 32 ó 33 en el 10.000 y que vaya mierda. ¿Cómo que vaya mierda, chaval? Y, claro, te asalta la duda. Este o se quiere muy poco o en realidad lo que pretende es que le idolatremos y que le digamos eso de que su marca es muy buena, que yo tengo tanto más y que el otro que está más allá tiene todavía 3 ó 4 minutos más que él.

En cualquier caso no deja de resultarme curioso y deprimente en que la gente se mida sólo con en relación a los mejores y automáticamente piense que el que no está a la altura de estos es un manta.

4 comentarios:

Macario dijo...

Yo estoy entre los 1000 primeros en la clasificación de trotones-padres-de-familia-jornada-partida-bebedor-de-cerveza-de-mas-de-80-kilos.

Ahí queda eso.

Lo de "yo soy yo y mis circunstancias" es más que aplicable.

Dragonkik55 dijo...

Los insatisfechos perpetuos que jamás disfrutarán con nada en la vida (no sólo correr), porque ya estarán pensando en los siguiente, sin pararse a disfrutar de lo conseguido

jota dijo...

Muy bueno Macario yo debo estar en esa lista y orgulloso.Desde mi punto de vista ,creo que mucha culpa la tienen algunos club que son super elitistas y que hacen del popular maquinas de entrenar y lo importante es la marca y no el difrutar y cuando no llegan tienen que dejarlo porque estan frustrados. Menuda chapa he soltado

vsblanco dijo...

Creo que todos estamos alineados en la forma de pensar.