martes, 28 de julio de 2009

Una reflexión

Ayer hablé y foreé sobre el tema del doping en el ciclismo. Se comentaba que era insultante ver como algunos ciclistas de ahora da la impresión de que suben sin esfuerzo cuando los de antes parece que se dejaban la vida en cada kilómetro de subida.

Esta aparente facilidad hace que más de uno ya no vea al ciclismo como un deporte épico y que cuando se sientan delante del televisor lo primero que piensen es ¡cómo irán para subir así esos puertos!

Personalmente el ciclismo me gusta bastante más que el atletismo, pero la realidad es que viviendo como vivo en Madrid la experiencia que tuve con la bici fue la de ir jugándome la vida en cada semáforo, en cada cruce, en cada carril de aceleración - deceleracion. Por eso devolví la bici al pajar de la casa del pueblo y en su lugar empecé a devorar kms. a pie.

Por eso cada vez que hablan del doping en el ciclismo y la gente quiere quitarle mérito a los ciclistas dando a entender que si no fuera por el doping no harían esas cosas no puedo por menos que defender este bello deporte.

Por mi parte sigo disfrutándolo, viéndolo en la tele, admirando los hermosos paisajes, viendo como la gente llena las cunetas ayudando con su aliento tanto al que va primero como al que va último y esperando que cuando suene el himno sea el nuestro (y no el danés) en honor a alguno de nuestros ciclistas.

Es verdad que en España hubo una Operación Puerto y que por no se sabe qué causas se archivo (no sé si por falta de pruebas, por ilegalidades en la investigación u otras razones). Y es verdad que en la Operación Puerto aparecían los nombres de varios ciclistas. Lo que no se quiere sacar a la luz es el nombre del resto de deportistas supuestamente implicados.

Pero me da que alguien muy de arriba en lo que al deporte se refiere vio que si se descubrían los nombres de todos los clientes de Eufemiano Fuentes, se cargaba el deporte profesional en España, de ahí que mandara archivar el caso.

Lo que no sé es por qué cuando se habla de Operación Puerto sólo se refieren al ciclismo, por qué el resto de deportes no tienen la misma presión. Mi opinión es que si en el resto de deportes se hiciera la misma cantidad de controles que en el ciclismo, el nº de positivos sería muchísimo mayor. La pregunta es, ¿por qué al ciclismo sí y al resto no?

Como digo siempre cuando se habla de este tema, El doping no convierte a mulos en caballos. Yo por mucho que me metiera no subiría nunca como ninguno de los que termina el Tour. Así que a todos los que afirman que es todo doping, que lo tengan muy clarito.

Todo esto, EMHO

3 comentarios:

jota dijo...

Si el problema que yo veo es que hay mucha gente sin escrupulos ycon tal de ganar dinero hace lo que sea y luego el que palma es el pobre deportista, en Italia en el calcho van mas de cincuenta futbolistas muertos de los años 70 y todos con la misma enfermedad.

Sergio dijo...

¿En un país de jurgoleros qué esperas? El problema es que uno se cansa de defender al ciclismo, porque cuando menos te lo esperas te dejan en evidencia otra vez.

vsblanco dijo...

Jota.
No sabía lo de los futbolistas italianos pero, desde luego, ahí tuvo que haber algo.

Sergio
Es lo que hay. Y mira que me fastidia, pero qué se le va a hacer.