jueves, 12 de noviembre de 2009

1 donut = 3 km.




Me confieso, Padre, he pecado. Hoy no he podido resistir la tentación y me he apretado un donuts como postre del desayuno. El donut es el bollo que más me gusta (el de azucar) pero sé que lo mismo que alimenta mi espíritu también alimenta mi michelín.

Un donuts tiene, aprox. 225 calorías, y yo, con mis 180 cm. y 78 kg, vengo a gastar 75 calorías por km. Digo más o menos. Total, que redondeando, para quemar ese donuts de más hay que correr 3 km.

Eso para mi no es problema, menos en estas semanas en que estoy metiendo más kilómetros que la burra del de los Apeninos a los Andes. Pero, ay del que hace esto como práctica habitual y su único deporte es el sillon ball.

Quizás ahí esté la explicación de muchas barrigas. Porque a veces la cosa no es quemar calorías, sino, no comer de más. Como digo, no es mi caso ni el de la mayoría de los que me leéis, pero sirva el dato de 1 donut = 3 km. de carrera para ilustrar qué y como comemos y las consecuencias que acarrea.

9 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Muy ilustrativo, es totalmente cierto. No es el comer más o menos sino lo que se come. Este es un ejemplo claro.
Me consuela saber que si en un arrebato después de una tirada larga de 21km me quiero comer una caja de 7 donuts me voy a quedar igual, ni engordo ni adelgazo.

Macario dijo...

Yo lo mido en cervecillas. Tras un tirada de 30 ks, salen 3 litros.

Quique dijo...

Gracias Vicente, Hoy me puedo comer 7 donuts...

Me acordaré de esta entrada cada vez que caiga en la tentación...

Un saludo
Quique

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Y mira que están buenos los condenados; han habido temporadas que me los zampaba de dos en dos; una caja de seis, entre mi hija y yo, dura lo que un caramelo en la puerta de un colegio, para usar una comparación original y poco utilizada.

vsblanco dijo...

GONZALO.
A veces no nos explicamos el por qué del michelín, y con cosas como esta uno puede ver la luz.

MACARIO.
Pues ahora que lo dices, me parece buena tu comparación. Por supuesto, que quedo con una cerveza frente al donut. Y la equivalencia sería, aprox, una latita = 1 donut = 1 km.

QUIQUE
¿21 km? Hay que cargar de cara a Sanse, ¿eh? ¿Cómo lo llevas? Ya no nos queda casi nada.

MANUEL.
Pues si, están buenísimos, sobre todo si los pillas frescos, recién los ha dejado el repartidor en la tienda o en el bar. Si se da ese caso me aprieto uno sin ningún tipo de remordimientos :-)

Landes dijo...

Joe, no soy muy de dulces pero según eso, teniendo en cuenta los 91km de la semana pasada, me puedo comerrr ¡30 donuts!
¿Alguien sabe cuantas calorias tiene un bocata de lomo? je je je

Fer dijo...

Muy graciosillo te veo...
¿A cuánto sale el plato de fabada?

vsblanco dijo...

Yo ayer tenía en el menú garbanzos con callos. No pensé en las calorías, pero sí en que por la tarde tenía que meter veinte y pico km. Al final me conformé con merluza a la plancha y ensalá.

ivan dijo...

Pfff después de leer todos los comentarios reconozco que uno se piensa 2 veces si comerse un donuts o no,hoy en bici he quemado unas 700 kalorias,si me como un donuts echo a perder la mitad de mi recorrido?que bajón.