jueves, 19 de noviembre de 2009

Contratiempos de última hora



Si se llega vivo a las dos últimas semanas de la preparación de un maratón entonces sí que se puede decir que todo el trabajo está hecho.

En estos últimos 14 días yo bajo mucho el volumen y la intensidad de los entrenamientos y me centro en esto que llaman entrenamiento invisible: descansar, comer bien, hidratarme convenientemente, etc. Incluso soy la persona más abrigada de mi entorno.

Pero esta vez ha surgido un pequeño contratiempo. Desde hace unos meses llevo arrastrando una molestia en el tobillo izquierdo que, casualmente ahora, me está dando más guerra de la cuenta.

Hasta ahora no me ha impedido entrenar y he podido hacer, con más o menos dolor, todo lo que tenía previsto. Pero desde el domingo duele bastante y, no voy a ocultarlo, me tiene preocupadillo.

Confío en que sea algo pasajero y que con los cuidados habituales (frio, la bajada en el volumen e intensidad de entrenamientos, etc.) la cosa no se quede más que en un dolorcillo más de esos que sufrimos los atletas. Y si es más, con cortarme el pie yo creo que se quitará el dolor del todo :-)

9 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Esperemos que no vaya a más, Vicente; te quedan muy pocos días; cuídate mucho, has trabajado duro y bien para estar en perfecta forma y poder correr la maratón en buenas condiciones; rezaremos a quien sea aunque no sepamos mucho ni sepamos a quién; un abrazo.

Risco dijo...

Estas cosas fastidian mucho.
Bueno, con tu experiencia seguro que lo podrás dejar en falsa alarma

Saludos

Landes dijo...

Eso ¿no será fruto de la caguitis mental que tenemos a estas alturas?

En serio, con mimo seguro que mejora y el día antes ya ni te acuerdas.

Sosaku Runner dijo...

Esos dolores inquietantes son comunes a muchos corredores. Bajará ahora en el tapering y estoy seguro de que correrás sin problemas. Animo.

Jan dijo...

Esperemos que no sea nada, y que puedas disfrutar de la maratón com te mereces. Un abrazo

Dragonkik55 dijo...

Buah, eso es que has entrenado bien y los sabes y estás "acojonao", jajaja, tranquilo y ya verás como el día del maratón no te duele nada

Quique dijo...

Hola Vicente, seguro que con la bajada de intensidad y un buen tratamiento (cremita, frio, etc), se quedará en un sustillo premaraton.

Un saludo y ya nos cuentas
Quique

vsblanco dijo...

¡Gracias a todos por vuestros ánimos!

De verdad que duele, más de lo que me ha dolido en los últimos 3 meses. Pero de momento creo que voy ganando. Ayer, por ejemplo, pude hacerme las series sin ningún problema.

Seguiremos informando.

Fer dijo...

Opino como algunos: simple acojone.
¡Aúpa!