miércoles, 30 de diciembre de 2009

San Silvestre, la picaresca de las marcas




Imagino que todos sabéis que en Madrid tenemos dos San Silvestres el día 31, la popular y la internacional. Para correr en esta última hay que acreditar una marca determinada que en el caso de los hombres es de 38' (para el caso de las mujeres creo que son 45').

Hasta el año pasado era relativamente fácil saltarse la acreditación. Muchas veces bastaba con imprimir la clasificación de alguna carrera, cambiar cualquier nombre por el tuyo y a la hora de la recogida del chip con enseñar ese papelito, "colaba".

Pero este año se han puesto bastante serios, hasta el punto de que han contactado con los organizadores de las carreras para acreditar que éstas tienen 10.000 m. han obligado a la gente a enviar el enlace o decir en qué carrera han conseguido su sub 38, etc. Por lo que han comentado y he leído por ahí, más de uno ha ido con una supuesta acreditación y le han echado para atrás.

Esto plantea una picaresca fácil, a partir del año que viene si van a comprobar marca se le dice al coleguita que sé que va a hacer sub 38 que se ponga otro chip y de esta manera se acredita la marca. Y esto es incontrolable ya que alguien va con un sub 38 que ha hecho otro y el que te entrega el chip no tiene manera de demostrar si la marca es tuya o es del otro.

¿Solución? ¿Quizar poner un tope de tiempo y cerrar la meta? Si para el caso de los hombres se pide 38, ¿cerrar en 42 minutos? Si a las mujeres se les pide 45, ¿dejarles hasta 52, por ejemplo, adelantando la salida de éstas lo necesario para que ambos cierres coincidan? Imagino que habrá otras maneras, pero no le hagamos consultoría gratis a los de Nike, que por estas cosas se paga mucho dinero :-)

6 comentarios:

Rafa dijo...

Ya sabes Vicente que para la picaresca y hacer trampas los españoles somos olímpicos, pero además de medalla jejejeje.
Espero que todo te salga bien mañana y termines el año con una carrera cojonuda para comerte las uvas con buen sabor de boca.
Yo ire por detras en la popular con los del equipo de fútbol que entreno y he engañado, por lo menos haran 10 km. menos es nada.
Feliz año Vicente y que se cumplan todas tus espectativas para el 2010.
Rafa

Quique dijo...

Pues si, la picaresca en España es un deporte donde somos los reyes...

Espero que te salga muy bien y espero verte..

Un saludo
Quique

Sosaku Runner dijo...

Totalmente de acuerdo. Esto en Alemania por ejemplo no ocurriría ni de coña. Ahí a nadie se le ocurre falsificar una marca, van con cuatro certificados de notario sub 38 si hace falta. Pongan lo que pongan, la picaresca española buscará la forma de darle la vuelta.

Alex dijo...

Así "semos", es de mendrugos.
Feliz Año

vsblanco dijo...

La picarejca, señores, la picarejca.

Anónimo dijo...

Pues alguien que haga eso es un pobre hombre o pobre mujer y lo digo yo que no creo o por lo menos lo dudo y mucho que llegue a alcanzar la marca de la SSI con mis hasta ahora 42,27 en Canillejas 2009. De todos modos una duda cuando se acredita marca se refiere al tiempo oficial o al neto porque si es el oficial ya se sabe que saliendo de más atrás el tiempo es mayor.