domingo, 31 de enero de 2010

Campeonato de Madrid de cross, ha tocado sufrir



Un error de cálculo ha sido el causante de que me haya tocado sufrir algo más de la cuenta y de que a estas horas de la tarde esté más satisfecho que apesadumbrado.Esta mañana se ha disputado el campeonato de Madrid de cross largo en el circuito permanente de San Sebastián de los Reyes, junto al polideportivo de la Dehesa Boyal.

Para correr un cross de algo más de 10 km. con garantías suficientes hay que tener muchos kilómetros en las piernas y no es mi caso. Estando como estoy de vuelta (me refiero a que ya alcancé mi pico hace 2 meses en el maratón) estoy haciendo los kilómetros justos para mantener la forma y poco más. De hecho ahora estoy con la mente en la pista y apenas si llego a los 70 km. semanales (también es verdad que hago un día de gimnasio).



Total, que el cross se me ha hecho largo larguísimo. Las 2 primeras vueltas las he hecho a buen ritmo pero a mitad de la tercera he explotado y he tenido que regular para conseguir llegar a meta. En cuanto he bajado el ritmo lo que he hecho ha sido buscar a Alberto para que en cuanto me pasara echar pie a tierra y que puntuara él.

Pero no lo veía y esto me ha obligado a terminar la carrera pensando que yo iba a ser el 4º y, por tanto, el que cerrara equipo. Sin embargo no ha sido así, ya que por delante estaban Ángel, Palacios, Mario y Diego. No sé qué de cuál de ellos me he olvidado pero, como digo, el pensar que tenía que cerrar equipo me ha obligado a sufrir para terminar la carrera.



Me han dado un tiempo de 40.59, a 3.54 el mil. No creo que haya corrido tanto pero eso es lo que aparece en la clasificación. Los tiempos de cada vuelta reflejan claramente el pinchazo:

7.33 primera vuelta
7.42 2ª vuelta
8.18 3ª vuelta
8.41 4ª vuelta
8.25 5ª vuelta
A esto hay que añadirle 16'' del tramo que transcurre desde la salida hasta la altura de meta, que es donde he tomado las vueltas.

Total, que satisfecho por el esfuerzo aunque no contento con mis prestaciones. Pero desde que terminé el maratón el único objetivo es mantenerme a un 80% ya que no tengo ningùn gran objetivo a la vista, así que esto es lo que hay.


Clasificación del campeonato de Madrid de cross 2.010
Fotos gentileza de Landes

6 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Bien... Yo supongo que en tus entrenamientos tienes presente que ahora compites en pista y por tanto los planificas en base a ello.... En todo caso visto lo que has explicado creo que has sabido sufrir y mantener el tipo hasta el final... Lo cual añade mas mérito a tu carrera y habla muy bien de tu espíritu de equipo..
Saludos...!!

manuelbinoy dijo...

Cada vez estoy más convencido de que saber sufrir es importante y necesario para fortalecer nuestras reservas cuando éstas fallan; estoy de acuerdo con lo que escribe Carles; ese sufrimiento da mucho mérito a tu carrera, enhorabuena y a seguir manteniendo el tipo, nos leemos.

vredaman dijo...

Sufriendo en vano por el equipo, je je. Pero una vez pasado, seguro pensarás que valió la pena. Qué duro es notarse pinchado antes de la mitad. A mí ya me pasó en el cross corto en Leganés, así que en el largo no quiero ni pensarlo. En fin, nos faltan kilómetros, pero aún así son bonitas ocasiones esto del cross. Saludos, Iñaki.

Landes dijo...

Una carrera dura, vaya que si, se os notaba en las caras.

Espartano dijo...

Vaya pero que casi que terminamos juntos y es que yo tambien estuve alli y me termine con un tiempo de 40:51 (3:53), ademas en la tercera foto que pones salgo justamente detras tuya, voy de amarillo.
Que pena no habernos conocido, ademas yo tambien estuve con LANDES.

ENHORABUENA maquina.

Santi Palillo dijo...

Mister te has dejado melena, ten cuidado y no te la cortes, la melena, que se pierde fuerza ;-)

Enhorabuena, aunque te haya costado terminar al final es un crono estupendo, la pena que no te dieras cuenta que llevabas cuatro por delante.

Saludos