miércoles, 27 de enero de 2010

Parece que falta algo

Aunque este es un tema más que tratado no puedo evitar el sacarlo a relucir cuando me ocurre. Y me refiero a las sensaciones que experimento cuando llegadas estas fechas mi objetivo principal no es un maratón.

Desde que estoy en el Páris todos los años por estas fechas estaba ya inmerso en la preparación del maratón: Madrid 2.003, Sevilla 2.004, Valencia 2.005, París 2.006, Roma 2.007, Madrid 2.009. El 2.008 me pilló en los primeros meses de cambio de trabajo y no tenía tiempo casi ni de pensar en correr.

Este año no voy a correr el Mapoma. De hecho mi próximo objetivo maratoniano será Hamburgo 2.011. Hasta entonces me mantendré en un 80 ó 90%, con la suficiente intensidad como para hacer "cositas" pero sin fundamentalismos.

El caso es que este año tengo bastantes objetivos menores: próximo domingo cto. de Madrid de cross, domingo 7 de febrero 1.500 del cto. de Madrid de veteranos, domingo 14 de febrero 3.000 del cto. de Madrid absoluto, 21 de marzo la Intercampus, 25 de abril 10.000 del Mapoma.

Pero parece que sin maratón falta algo. Sé de sobra que no es mi mejor carrera, no es en la que alcanzo mis mejores rendimientos, pero lo que si es verdad es que es la carrera que alimenta el espíritu, la que mas me llena. Y cuando no hay maratón, parece que falta algo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

A mí me pasa igual Vicente, el maratón es lo que más me pone...

Me gusta preparar y mejorar en otras distancias, pero el maratón es especial, y cuando no hay ninguno a la vista es como si me faltase algo.

vredaman dijo...

pues ya somos 3...

Rafa dijo...

Venga vaaaale, ya somos 4, pero que coño, no nos engañemos, para esto hay que tener espíritu masoka, y en que mejor sitio que encontrarlo que corriendo una maratón.
Tranquilo Vicente que esto es como el chiste, no estas solo.
Por cierto, de lo que has puesto en mi blog, cuentame despacito lo de las genuflexiones esas, lo mismo ya las estoy haciendo y no lo se, pero por si acaso.
Un saludo.

Quique dijo...

Hola Vicente, es un tema interesante, creo que la mente del corredor de fondo solo piensa en el Maratón y si no le falta algo...

Pienso que es más dificil mantenerse al 80% o 90% todo el año que preparar un maratón...

Un saludo
Quique

Fer dijo...

No sólo de maratón vive el hombre...

Pepemillas dijo...

Después de recuperar las yemas de mis dedos tras escribir mi crónica de Getafe, vengo a devolverte la visita, Vicente.
Y te puedo responder. Me dolían más las piernas. Sobre todo el Lunes.

Doler, doler tampoco pero pobrecitas como estaban. El Martes ya iban estando repuestas.

Entiendo lo que puedes echar en falta ese maratón. Tú y los que lleváis media vida corriendolos. ¿Apostamos a que terminas corriendo uno?

¡Un abrazo!

Muchas gracias por tus visitas a mi Blog.

vsblanco dijo...

Pues eso. Qué tendrá la distancia que a todos nos engancha...

Espartano dijo...

Amigo me identifico mucho contigo, pero no comparto el que sin Maraton falte algo. Yo estoy rodeado de corredores que su maximo afan es el Maraton, todos los que comienzan en esto su maxima aspiracion es el Maraton, pero yo que debe de ser bicho raro, disfruto muchisimo mas de otro tipo de carreras. Es mas, hace 2 años corri el MAPOMA 08 y ya se lo que es. A dia de hoy no creo que vuelva a participar en uno, me motiva muchisimo mas otras carreras, no quiero ser como el 98% de los que corren.
Cuidate