jueves, 4 de febrero de 2010

Secuelas

Estamos a jueves (si, mañana es San Viernes), hace ya 4 días que corrí el campeonato de Madrid de cross, y todavía arrastro las secuelas de la carrera. No en vano fueron algo más de 10 km de un circuito duro, si bien el terreno no estaba pesado (y eso que llevamos un año en el que está lloviendo más que mucho).

El caso es que decidí calzarme los clavos, aunque cortos, a pesar de los riesgos que ello conlleva. Y estos riesgos suelen ser las secuelas que deja el hacer 10 km. con tales herraduras. El lunes con las patas cuadrás, el martes algo menos y el miércoles ya casi recuperado anque muscularmente tocado.

Pero a jueves (hoy) todavía tengo un intenso dolor en la planta del pie izquierdo a la altura del talón (lo que viene a ser el calcañar, que decía mi abuela). Cuando me levanto por las mañanas el dolor casi no me permite apoyar el pie. Luego según va pasando el día y se va calentando el dolor es soportable pero no deja de ser muy molesto. Cada vez que me levanto de la silla los primeros pasos los hago cojeando. Esto me ha impedido hacer algo de calidad estos días, aunque al menos he podido trotar algo, aunque con dolor.

Todo esto que os cuento es lo lógico ya que no me ponía los clavos desde el verano y para una vez que me los calzo, burro de mí, lo hago para meterme 10 km. y pico. En fin, espero que vaya pasándose y que el domingo, que corro un milqui y quería hacerlo en condiciones, pueda ponérmelos.

5 comentarios:

Santi Palillo dijo...

Espero que no sea nada, por los síntomas parecería fascitis plantar pero a lo mejor es solo el dolor que te haya dejado usar clavos tantos kilómetros.

En cualquier caso, a mejorar para ese milqui.

Rafa dijo...

Tranqui Vicente, tranqui no la vayas a joder por hacer alguna tonteria y te pase lo que a mi, que estoy en el dique seco.
Vete con tiento, por si las moscas
Un saludo
Rafa

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Si me permites un consejo yo no correría un milquinientos hasta que no estuviera mejor de la planta del pie; no vaya a ser que la cosa empeore y en lugar de unos días tengas que estar más tiempo parado; hay que ser prudente y tener paciencia, un abrazo y deseo que no sea nada importante, nos leemos.

vredaman dijo...

a ver si hay suerte y se queda en nada; y si puedes correr el milqui, allí estaremos animando, que yo soy del club local.

vsblanco dijo...

Pues descartado el milqui de mañana. Lo bueno de no tener grandes objetivos a corto plazo es que uno puede permitirse recuperarse sin prisas.