jueves, 27 de mayo de 2010

Sin pistas homologadas

Por esto de la crisis económica estamos en tiempos de recortes. Si la semana pasada era el presidente del gobierno quien anunciaba una serie de medidas tendentes a recortar los gastos ayer fue el alcalde de Madrid quien tuvo que hacer tal anuncio.

Al igual que ocurre a nivel nacional, en Madrid los recortes se centrarán en lo social, infraestructuras y se tenderá a optimizar gastos reduciendo vehículos oficiales, cerrando la televisión de promoción de la ciudad, etc.

Pues bien, una de las infraestructuras que va a ser afectada es el nuevo Vallehermoso. La no remodelación de este estadio, unido al estado de casi abandono en el que está el estadio de la Peineta deja a Madrid municipio con apenas dos pistas de atletismo homologadas y muchas dudas y cabreos entre los atletas.

Las dos pistas homologadas son las de Moratalaz y la del INEF. Ésta última intocable, cosa lógica, por otro lado. Si queremos que nuestros atletas se traigan muchas medallas de los campeonatos hay que dejarles sitio para entrenar.

Y la pista de Moratalaz, pues hombre, para andar por casa vale, es decir, para que los populares como yo, que solemos acudir a los controles en pista que organiza la fede, es más que de sobra. El problema viene cuando hay que organizar un gran evento como es el meeting de Madrid. Entonces hay que montar gradas supletorias y demás parafernalia, lo que, seguro, deja la pista sin poder usarse varios días.

Pero lo que más me escuece es lo de Vallehermoso. Como comentaba hace algunas semanas en mi post Pistas de atletismo, ¿pocas o mal gestionadas? el problema es la gestión o las pretensiones. El estadio de Vallehermoso se tiró dos años después de haberse arreglado la pista de atletismo y se pretendía hacer un megaestadio de 8 calles que iba a ser una de las infraestructuras de la candidatura olímpica.

Pero es que un estadio de 6 calles como el entonces renovado Vallehermoso era más que suficiente para el uso que se le da a las pistas de atletismo (me remito de nuevo al post anteriormente citado). A los atletas nos valía con lo que había. Allí hemos entrenado, hemos hecho controles, exámenes, nos hemos duchado... y nadie ha dicho nada.

Pero ahora la crisis nos deja sin el viejo estadio y sin el nuevo. Pero es que aunque no hubiera crisis y nos sobrara el dinero, ¿para qué vas a estar tirando las instalaciones para hacerlas más nuevas si con lo que hay tienes de sobra? Señor Gallardón, imagínese que su señora esposa le hace obras en el baño todos los años diciendo, "no, es que hay pasta de sobra". Usted pensaría. "Me parece bien, pero es que las obras son molestas y para que andar gastando si con lo que teníamos era suficiente".

Esa filosofía cobra más peso si la aplicamos al dinero de todos. ¿Que hay dinero de sobra? Muy fácil, en vez de malgastarlo, quítale impuestos a la gente, verás que contentos nos ponemos.

3 comentarios:

Halfon dijo...

Que gran razón tienes, por algo una de los principales motivos de preocupación que tenemos son los políticos.

Saludos,

Quique dijo...

Estoy deacuerdo contigo, es una perdida de dinero continuo.

La de Palomeras no está homologada???

Un saludo
Quique

vsblanco dijo...

Exacto Halfon.

Quique. Hasta donde yo sé, la de Palomeras no está homologada, aunque creo que la usan para hacer opociones. Al fin y al cabo son 1 ó 2 m. lo que le falta o sobra...