lunes, 21 de junio de 2010

1.500 control de Villalba, la crónica

Comentaba Bichobolas hace poco en el foro de Elatleta.com que "Sangre que riega el músculo no riega el cerebro". Y voy a usar esto que comentó para disculparme por no poder hacer una mejor crónica del 1.500 de ayer.

Básicamente lo que vengo a decir es que creo que me lo curré bastante y que estuve concentrado en la carrera y que cuando eso pasa, sobre todo en una prueba tan "corta" como un 1.500 (esos sprines que comenta otro forista), uno casi ni se acuerda ni qué hizo, ni qué pensó ni qué sintió.

Como os decía ayer, la marca sensiblmente mejor que la de hace una semana. La rebaja ha sido sustancial, más de 10 segundos. Es verdad que ayer corría acompañado por gente del Páris y al menos tenía unas referencias porque de algunos ya sé cómo se mueven en esta distancia.

Día bastante ventoso en Villalba. Lo de la la altitud lo voy a de obviar. Bastante gente en carrera. Salida en la que no pude coger cuerda hasta ya entrada la curva, es decir, a los 150 m. o así. Algún toquecito por detrás, pero nada fuera de lo común. Paso por el 400 en 1.12 o así, sensiblemente más rápido que los 1.15 de la semana pasada en Majadahonda. Y hasta aquí mis recuerdos.

Sé que pasé a Palacios, pero no sé en qué vuelta y que depués adelanté al Bichobolas. Esto sí sé que fue antes del mil, donde piqué y luego pude ver que pasé en 3.01. En la última recta el Bicho me devolvió la jugada y entró un pelín por delante de mí. Ese 500 salió como en 1.33.

Lo mejor, la capacidad de sufrimiento, las buenas sensaciones y el tiempo que teniendo en cuenta que Eolo estaba por allí dando guerra creo que no es nada malo.

Ahora a por el cto. de veteranos el próximo sábado en Majadahonda. A ver si rompo con el gafe que tengo en estos campeonatos y puedo, al menos, terminar la carrera.

Resultados

7 comentarios:

Halfon dijo...

Cuando sopla el viento en Villalba en esa pista se nota mucho.

Saludos,

Carles Aguilar dijo...

Me ha gustado mucho esa frase que mencionas: "Sangre que riega el músculo no riega el cerebro" Invita a reflexionar... je,je...
Pues nada a seguir con esos ritmos...!!

Quique dijo...

Hola Vicente, pues a mi me pasa con las carreras cortas y largas, me concentro tanto que al final no me acuerdo de nada, solo de llegar a meta...

Buena marca teniendo en cuenta el aire, suerte el sabado.

Un saludo
Quique

Fer Panama dijo...

Enhorabuena Vicente, la marca está muy buena. Mucha suerte en el Campeonato,

Desde Panama
FER

Trapatroles dijo...

Hola Vicente, el 1500 m. era mi prueba pero ahora a los 52 tacos me viene muy grande..jejeje.
Tengo intención de raparecer en una milla el próximo mes, pero la distancia me da respeto por las lesiones dada la explosividad.

Buena carrera la tuya y a seguir progresando.

Unknown dijo...

Qué miedo me da correr mi primer milqui...

Creo que hiciste una gran carrera y una gran marca. Esperemos que el Cto. de Veteranos te regale la suerte que te han quitado ese tipo de eventos otras ocasiones.

Un abrazo

vsblanco dijo...

Halfon. Se notaba el viento, se notaba.

Carles. Es que es verdad, cuando te estás metiendo caña no te da tiempo ni a pensar. Cuando vas corriendo de charleta te da para arreglar el mundo y mucho más.

Quique, Fer: Gracias. A ver cómo se da el sábado.

Trapatroles. Como dice un forista al referirse al 1.500, "yo ya no estoy para esos esprines". Tiene tu edad.

Carlos. Todo es ponerse. A mi es la prueba que más me gusta. A ver si debutas y puedes disfrutar.