lunes, 28 de junio de 2010

1.500 cto. de Madrid de veteranos, la crónica.

Tercer 1.500 de la temporada de verano y tercera mejora en la marca. La verdad es que no me puedo quejar de cómo me están saliendo estas carreras, más si tenemos en cuenta cuánto y cómo he entrenado. Esta vez tocó repetir en Majadahonda, una pista en la que siempre hay aire antes de empezar, pero luego puestos en carrera o es que uno está a otras cosas o es que Eolo se echa a dormir. El caso es que durante la carrera no tengo recuerdos de que el aire molestara o dejara de hacerlo.

Ya puestos en lo que es la carrera, me tocó la primera serie, no porque fuera de los más rápidos, sino porque soy de los yogurines en esto de los veteranos y corrimos juntos los veteranos A (35-39 años) y los B (40-44). Es decir, que me tocó con los galgos.

Primera recta. Galones son galones y dejo que Julio Bardavio se ponga por delante de mí. Pasan otro par o tres de ellos y justo detrás me pongo yo aunque de entrada ni hice amago de seguirles. A final de recta me pasa un grupo de 6 ó 7. Me quedo en tierra de nadie, a lo mío.

Me cantan el 400 en 1.10. El grupo que me precede lo tengo como a 10 m. pero si se me van ni me pego a ellos. Segundo 400 en 1.13 y en esa recta me pego al grupito que comentaba. Voy con ellos a cola de grupo hasta el 1.000. Allí cambian y se van salvo un dúo al que sigo aunque a un par de metros. Toque de campana y yo a por el dúo. Meto un pequeño cambio en la última contrarecta y consigo enlazar con ellos justo a la entrada de la última recta. Allí meto más frecuencia y adelanto a uno, el otro se me va un poquito más.

Final de carrera, 4.32 aproximadamente. Los síntomás de las horas de después (hasta 5 estornudos seguidos, mucho moqueo, toses) evidencian que lo di todo. A ver si salen los resultados y os los puedo poner.

6 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Por lo que escribes, corriste muy bien, con cabeza y a tope; sólo por eso ya tienes motivos más que suficientes para estar contento y seguir entrenando; mi más sincera enhorabuena y un saludo desde Barcelona, nos leemos.

Unknown dijo...

Qué gran carrera. Yo debuto en el milqui dentro de un par de domingos... y estoy acojonado, jeje.

Espero quedarme más cerca del 4'30" que del 5'00, aunque no sé yo...

Landes dijo...

¡UF! genero lactato sólo de leerte...

vsblanco dijo...

Manuel.
Gracias por esas enhorabuenas. Como dices estoy más que contento, más teniendo en cuenta que me he pasado casi la mitad de lo que va de año lesionado.

Carlos.
Es toda una experiencia. No tiene nada que ver con hacer un 10.000 o un maratón. Todo es atletismo pero parecen deportes distintos.

Luis.
'Tonces, de los estornudos después de carrera y del moqueo hasta 48 h. después de carrera mejor ni hablo, ¿no? Hasta mi mujer me dijo, ¿cuándo te has resfriado tú?

Landes dijo...

BUF BUF BUF ¿y esos síntomas a qué se deben? al esfuerzo, ya ¿pero sabes exactamente porqué?

vsblanco dijo...

Luis, me dijeron una vez que es asma post esfuerzo. Si te digo la verdad ni me he molestado es ver si es así ni tan siquiera si existe eso :-O