jueves, 26 de agosto de 2010

Fallece el padre de la dieta disociada

Afirmaba Michel Montignac:
"...la cerveza, el arroz blanco, todas las pastas, panes y galletas producidos con harina blanca, la patata y el azúcar son los peores enemigos. Las frutas, verduras y legumbres, los más beneficiosos."
Y digo yo, ¿qué pensaría este señor al ver la cantidad de pastas y arroces que nos metemos p'al cuerpo los deportistas? Vamos que, desde mi modesta opinión, las bases científicas de su dieta están cogidas con alfileres.

Artículo completo en El País: Fallece Michel Montignac, autor de un popular método de adelgazamiento sin restricciones calóricas.

5 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

No hay mejor diesta que comer de todo en su justa cantidad.

manuelbinoy dijo...

Cuando tenía la librería la venta de los libros de este señor me salvaron muchos meses; nunca llegué a leerme ninguno; coincidió con una época en que las dietas milagroas salían como rosquillas; pasado el tiempo se ha vuelto a la normalidad; comer de todo en su justa medida, la mejor dieta sin duda, como dice muestro amigo Belgarion y el padre de la dietética, Covian o algo parecido, ahora no lo reuerdo muy bien.

Halfon dijo...

Desde luego no hay nada como comer con medida mas que con limitaciones.
Eso sí yo la pasta y el arroz integral.

Sosaku Runner dijo...

Ahora se vuelve a las verduras y la carne con la dieta disociada, tan de moda entre triatletas. Esto no hay quién lo entienda

Rafa dijo...

Cuando se retiró carlos Lopes, despues de ganar el maratón olímpico en los Angeles con 39 años y muy buena marca en unas condiciones de calor y humedad extremas, en una entrevista a su preparador le preguntaron el secreto por la longevidad en activo de su atleta y sus marcas tan buenas a su edad, si tenía algún secreto.
Este respondió que la última comida que hacía Carlos Lopes antes de cada maratón era un filete y un vaso de vino??????.
Que sea verdad o no, no lo se, pero hay queda la respuesta, para el que desee analizarla.