viernes, 6 de agosto de 2010

Sesión práctica de cómo curarse las ampollas

Aquí os dejo una sesión práctica de cómo curarse las ampollas.

Ingredientes.
Parches compeed
Esparadrapo del duro, del de tela, del de verdad, del de toda la vida :-)

Preparación
Una vez pinchada la ampolla se corta la piel.
Cogemos uno de los parches o tiritas compeed y lo recortamos del tamaño de la ampolla.
Tapamos la ampolla con la tirita.
Cubrimos todo con el esparadrapo.


Caja de parches compeed. Esta marca tiene tanto parches como tiritas. Son de látex, no irritan la piel y se ajustan bastante bien en el hueco que deja la ampolla cuando te has quitado la piel. Da lo mismo usar tiritas o parches. De lo que se trata es de recortar para cubrir el hueco. Una tirita da para curar varias ampollas.

Rollo de esparadrapo. Como comentaba, mejor que sea del duro, del de tela. Lo vamos a usar para cubrir la tirita una vez que hemos cubierto la superficie de la ampolla. Con el esparadrapo lo que vamos a conseguir es que la tirita no se nos vaya. Si no lo tapamos, la tirita nos va a durar medio telediario, pero si lo cubrimos, la cura nos puede durar varios días, que es necesario para que la ampolla se vaya.

Con este esparadrapo te puedes duchar, bañarte en la piscina o en la playa, que no se va. Eso sí, a partir del 2º o 3er día empieza a coger suciedad, por eso no es recomedable tenerlo mucho más que ese tiempo.


Cuando ya hemos tapado la ampolla con la tirita (podéis intuirlo en la imagen), se cubre bien la zona con el esparadrapo. Si hay que darle 3 vueltas al dedo, se le dan.

4 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Me guardo las instrucciones, aunque espero y deseo que nunca tenga que utilizarlas; gracias de todas maneras, un saludo.

Rafa dijo...

Yo pinchaba y dejaba el pellejo, pero si dices que recortar despues de pinchar............
Me lo creo, pero espero no tener que comprobarlo en mucho tiempo

vsblanco dijo...

Un detalle, Rafa, el pellejo me lo corto al día o los dos días de haberme quitado el líquido. Entonces ya está seco e incluso puede tener algún pico que haga que roce por algún lado.

En cualquier caso lo fundamental es el parche o tirita Compeed y fijarlo bien con el esparadrapo.

Manuel. Lo que has dicho, mejor no tener que usarlo.

Fer Panama dijo...

Vicente,

Mi experiencia con el tratamiento de ampollas es bastante diferente al tuyo. Aqui en Panama hay una enorme humedad, y a pesar de eso casi nunca me hago ampollas porque siempre uso vaselina, siempre, en pies, axilas, tetillas, ingles, cejas, etc.

Cuando por alguna extraña razón me sale una, con una aguja de coser esterilizada si tiene mucho líquido la pincho con doble agujero, entrada-salida, para que salga el líquido.

Después una vez seco, me pongo la tirita compeed como dice las instrucciones, calentándola durante 1 minuto entre los dedos. El Compeed queda perfectamente sellado, protege la ampolla y uno puede correr de manera inmediata. Lo bueno del Compeed es que no es como una tirita normal que como tu dices se va a la mierda en nada. A mi el Compeed me dura, auffffff, generalmente se cae solo después de 1 semanas mas o menos, a pesar de que haga ejercicio, (rodadas largas), y me ducho con el y todo,...no se despega. Yo nunca he necesitado nada de esparadrapo para sujetarlo. El Coomped es una MARAVILLA ! ! ! Con este sistema las ampollas han pasado de ser un dolor de cabeza a una simple molestia que se soluciona de una vez. Pinchando el liquido he llegado a recuperar no la piel que se acaba muriendo, pero cuando esta muere y cae ya esta debajo la nueva. Lo de recortar la piel muerta nada mas producirse la ampolla me parece contraproducente, porque le quitas protección al tejido del cuerpo.

FER