martes, 21 de septiembre de 2010

Lo que me faltaba por ver

Estoy entrenando por la Dehesa de la Villa y me encuentro con uno que va corriendo ¡descalzo! y con las zapatillas en la mano. Y yo que creía que lo había visto todo en esto del correl.

En cuanto al entrenamiento en sí, 14 km. Sin novedad.

7 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Pero que antiguo eres, si eso es lo que está de moda. :)

victor dijo...

Yo el fin de semana pasado, mientras hacia mi entreno nocturno-mañanero, vi a dos chicas descalzas y con los tacones en la mano haciendo equilibrios en el bordillo de la acera, pero me da que ellas no seguian la moda de correr descalzas, ;)

Carles Aguilar dijo...

Efectivamente...!! Parece que ahora vuelve a ser considerada la opción de correr descalzo como la mas natural y ergonomica para el ser humano...
Según un estudio de la Universidad de Harvard, publicado por la revista Nature, correr sin zapatos es bueno para la salud por la forma en que tu pie impacta con el suelo. La manera en que alguien descalzo pone el pie en el piso es mucho mejor que la pisada que da cualquier zapatilla.../...

En fin.. Que como esto se popularize Nike, Adidas, Asics, etc, van a la quiebra,,,

Alex dijo...

No me veo yo con mi 45 y mis 90 kilos corriendo descalzo en Pamplona ¡con lo que llueve!

Santa Biología dijo...

Esto que comentas es algo no tan raro, es más, es basante habitual.

Yo conozco entrenadores que mandan hacer a sus atletas un día a la semana por asfalto un rodaje largo de 15 Km más o menos descalzos. Dicen que es para evitar lesiones. Sobre ésto último, como siempre, discrepancias de opiniones.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

Rafa dijo...

Que digo yo que Abebe Bikila no estaba tan equivocado cuando corrió en Roma descalzas, además ganó no?.

De todas formas, los que hemos nacido (y vivido y entrenado) por la Dehesa de la Villa estamos un poco "paya", es más seguramente al que viste le conozco, ya estoy pensando en algunos.

Espartano dijo...

Quizas en medio del entrenamiento, se le pasaron de km las zapas y por eso tuvo que quitarselas. jejeje