domingo, 26 de septiembre de 2010

Madrid corre por Madrid, sensación de ir más rápido

Esta mañana he corrido esta nueva carrera, la de Madrid corre por Madrid, una de las multitudinarias (los speakers hablaban de 10.400 inscritos) y, también hay que decirlo, con un recorrido muy bonito, ya que sale del Retiro, pasa por Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Preciados, Sol, Ópera, Palacio de Oriente, C/ Mayor, otra vez Sol, Metro Sevilla, Alcalá, Pº del Prado, Neptuno, Atocha, Alfonso XII, Alcalá y otra vez entrada en el Retiro.

Como no puede ser de otra manera, en una carrera tan multitudinaria como esta se dan los típicos episodios de gente que se coloca muy por delante de donde le corresponde, mucha gente en los primeros km. y alguno que se tre cruza. Pero en general si se iba con un poco de tiempo no era difícil coger buena posición.

La carrera, aparte de tener un recorrido espectacular, es de las pestosas y difíciles de correr. Prácticamente no hay un km. entero que sea uniforme y las subidas muy duras y las bajadas casi a tumba abierta se suceden km. tras kilómetro. Como remate, el tramo final desde Atocha hasta el Retiro con la subida a Alfonso XII incluída, el mismo tramo que el final del MAPOMA.

Mis sensaciones en carrera han sido de ir bastante fuerte, pero sin darlo todo. Pero según iban pasando los kms. la sensación era de que éstos eran largos. Con un tiempo final de 39.42 (neto), la mayoría de los pasos los he tomado sobre 4' (+/- 5''), pero las sensaciones eran de ir más rápido, no sé si a 3.50 o a 3.45.

También es verdad que llevo una temporadita sin hacer series y esta circunstancia hace que un pierda tanto la capacidad de sacrificio como las referencias espacio temporales. Y, en cualquier caso, hay una verdad como un templo, y es esa que dice que el reloj no engaña y si has hecho casi 40' es que has ido a 4'. Y no hay más cera que la que arde.

En cualquier caso lo tomo con un buen entrenamiento que ha completado una semana de 108 km, y esto la semana pasada lo habría firmado sin pensármelo.

Aquí teneís la clasificación.

5 comentarios:

Quique dijo...

Bien Vicente, por lo menos este año estaba bien medida y no se ha comido 900 mts, te veo fuerte y esos 108 km son buenos registros.

Enhorabuena por esas buenas sensaciones.

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Bufff, me dices que el final es como el del mapoma, subiendo alfonso XII, y me acuerdo de que esa cuesta me robó ser sub-3 en mi mapoma, jeje.

Espectacular la semana con 108 kilómetros Vicente.

Un abrazo

vredaman dijo...

Pues con los problemillas que has tenido, lo importante es que ya estás pudiendo hacer tantos kilómetros. Y con tanta carga es normal que las patas no estén muy ligeras. A mí me parece que lo llevas muy bien. Un saludo y adelante.

Halfon dijo...

Vicente buena semana, la carrera tienes razón que es bastante pestosa de correr

Unknown dijo...

Máquina estate contento con ese recorrido y la semana tan cargada es complicado ir rápido, las piernas duelen.

Un abrazo.