lunes, 25 de octubre de 2010

Buenas sensaciones

Hoy han caído las últimas series de cara al maratón. Han sido 2 · 2.000 con 3' de recuperación. Mi receta dice que estas series hay que hacerlas algo más lentas que si hubiéramos hecho series de esa misma distancia durante la preparación. Es decir, que si en la semana -6 o -5, por ejemplo, las hubiéramos hecho entre 3.35 y 3.40 el km. las de esta semana tendrían que haber salido entre 3.45 y 3.50. Como digo, más lentas que las series de la misma distancia, pero algo más rápidas que el ritmo de maratón.

La sensación de hoy es ya de ir bastante descansado. Desde el calentamiento me he notado rodando fácil, redondo, ese correr alegre de los días en que si te esfuerzas entrenando acabas con un buenísimo sabor de boca. Pero estamos en la semana que estamos (última) y el objetivo es el que es (el maratón), así que me he obligado a ir más y más despacio para hacer los ritmos que tocaban. Y lo bueno es que ayer, que me hice 10 km. me pasó algo parecido.

Sin duda, el 20% de descenso de kilómetros y el masaje se notan.

4 comentarios:

Solidamente dijo...

Eso siempre es bueno, el llegar con hambre a la semana objetivo. Nunca he corrido un maratón, pero en medias sí lo he notado más de una vez. ¡Suerte y tranquilidad estos días!

Unknown dijo...

Venga venga, que ya estás en Ciudad Real...

Un abrazo

Rafa dijo...

Pues nada Vicente a por ello.
Hice Ciudad Real hace tres años, la verdad si no han cambiado el recorrido la segunda vuelta se me hizo durilla aunque hay que reconocer que el recorrido no es exigente si no lo han cambiado.
Suerte

Landes dijo...

Con hambre ya a principios de semana, suena bien. Yo estoy igual ¡estamos en capilla Vicente!