domingo, 7 de noviembre de 2010

Cross de Suanzes, una mañana en las carreras

Esta mañana se ha disputado el cross de Suanzes. Es un cross que se organiza en el parque de San Blas, que está junto al parque el Paraíso, al que yo me refiero como Parque de Arcentales.

El de Suanzes es un cross con la que se inicia la temporada crossística a nivel de federación. El de hoy era, entre otras cosas, campeonato de cross corto de veteranos de la Federación de atletismo de Madrid. Y la nuestra era sólo una más de las no sé cuántas carreras que se han celebrado sobre el mismo circuito. Ha habido para todas las edades, desde los benjamines y alvenines hasta los veteranos. A nosotros nos tocaba dar 3 vueltas a un circuito de 1200 y pico metros.

Ha sido una carrera que me he tomado como un entrenamiento de calidad. He ido acompañando en todo momento a Juan, mi compi del Páris, que se ha marcado una carrera de menos más, haciendo cada vuelta un pelín más rápida que la anterior (cosa rara en los crosses) y eso que desde el principio ha salido fuerte, o al menos así se deduce por lo fuerte que respiraba.

Han sido casi 4 km. de carrera. El circuito no es muy duro. Básicamente es una bajada tendida de casi 600 m. giro de casi 180º con curca con peralte al revés incluída, y subida con la misma pendiente que la anterior bajada pero aderezada con un par de cuestecitas que nos han puesto los organizadores. Según Juan ha salido a algo menos de 4' el km. así que me lo tomo como un buen entrenamiento a falta de retos mayores que irán cayendo según vaya avanzando la temporada.

La primera semana post maratón he completado 6 días de carrera, con 54 kilómetros y, lo mejor, la impresión de que me he recuperado bien del infierno del domingo pasado en Ciudad Real.

3 comentarios:

Rafa dijo...

Hola Vicente, acabo de leer tu crónica de Ciudad Real, mala suerte, lo siento por tanta preparación previa que el dia D va el tiempo y lo jode, pero tu sabes mejor que nadie que hay otras, tiempo hay para plantear futuras maratones con mejor climatología.
Ciudad Real la hice hace 5 años, muchas de las sensaciones que pones en tu crónica las sentí yo también y eso que no hizo un día como el tuyo, en la segunda vuelta desde Miguelturra hasta Ciudad Real, ese tramo se hace eterno.
UN saludo

vsblanco dijo...

Pues sí, Rafa, así fue la cosa. Lástima porque en el maratón sólo se tiene una bala y hay que acertar el tiro :-(

Trapatroles dijo...

Bueno es recuperarse de ese circuito rompepiernas de Ciudad Real.

saludos