lunes, 1 de noviembre de 2010

Qué y cómo comer después de acabar el maratón

Como he dicho otras veces, os pongo lo que dice el manual que no tiene por qué coincidir con lo que haga yo. Como decían los curas, "haz lo que yo te diga, no lo que yo haga".

En los minutos posteriores a cruzar la meta es cuando el organismo asimila más rápidamente los nutrientes que necesita, lo que hace que la recuperación muscular es más efectiva.

Es aconsejable consumir hidratos de carbono de alto índice glucémico en el cuarto de hora posterior a terminar. Incluye bebidas energéticas, barritas de cereales, plátano, zumos, etc.

Como norma pensad siempre que los líquidos son más fáciles de digerir. Además, después de correr un maratón no se suele tener hambre, así que mejor zumos.

La primera comida sólida post maratón debe incluir hidratos y proteínas.

1 comentario:

Alex dijo...

Yo toda esta teoría me la sé, pero contrariamente a lo que le ocurre a mucha gente, yo suelo tener un hambre voraz y termino poniéndome hasta arriba. Y el caso es que no me sienta mal, pero estoy con el cura haz lo que se debe...