jueves, 4 de noviembre de 2010

Y después del maratón, ¿qué?

Cuando la gente a la que entreno ha terminado el maratón les dejo 12 días a su libre albedrío, sin plan de entrenamiento ni ninguna obligación en lo que se refiere a entrenar. Lo único que les suelo comentar es que no hagan pesas o entrenamientos de fuerza.

Después del maratón hay gente que va como un tiro y los hay que se quedan casi vacíos y tienen que volver a empezar de cero, regenerando toda esa musculatura que se ha perdido con tantos kilómetros como se han hecho para el maratón.

En el caso concreto del post maratón de Ciudad Real, salvo el lunes el resto de los días he salido a rodar un poquito para ir eliminando lo malo que pudiera quedar en los músculos y no perder el hábito. He de comentar que tras los últimos maratones (Zaragoza 2.008, Madrid 2.009 y San Sebastián 2.009) he hecho un parón de al menos una semana, pero esta vez no va a ser así.

De entrada el próximo domingo tengo una competición. Es el cross de Suanzes en categoría de veteranos. Lo afrontaré como primer día de calidad tras el maratón. Hasta entonces sólo saldré a rodar todos estos días, según me pida el cuerpo, pero tirando a vaguear.

Pasados los 12 días que suelo recetar y que me voy a imponer, empezaré con sesiones de GYM, dos semanales. Esto me llevará mes y pico hasta que a dos meses del cto. de Madrid de veteranos de 1.500 en pista cubierta empiece con el plan específico para esa distancia.

1 comentario:

Landes dijo...

Si es lo que te pide el cuerpo, adelante con ello.

Enhorabuena por ese maratón (la marca es lo de menos)