miércoles, 19 de enero de 2011

De cáncer o de un infarto

Ya no sabe uno si hacer ejercicio es bueno, malo o todo lo contrario.

El exceso de ejercicio perjudica al corazón

"practicar actividades de resistencia de forma intensa y durante años podría ser, en algunos casos, perjudicial para el corazón."

El ejercicio intenso protege contra tumores de próstata agresivos
"...más de tres horas semanales a un ritmo elevado) tenían hasta un 70% menos de probabilidades de desarrollar un tumor agresivo. "

El estrés y el ejercicio físico intensos pueden neutralizar el tratamiento del cáncer
"...el estrés físico causado por un ejercicio intenso, activa una proteína que desencadena una serie de procesos que permiten a las células cancerígenas sobrevivir a los tratamientos como la quimioterapia y la radiación."

El ejercicio intenso en personas no entrenadas, origen de estrés oxidativo
"...el ejercicio físico moderado es una "práctica saludable", aunque si se realiza de forma muy intensa y la persona no está bien entrenada, al consumir mucho oxígeno se producen unos radicales libres que son responsables de la oxidación y el desgaste de las moléculas básicas en la vida de la célula."

La verdadera enfermedad es la inactividad
"...la verdadera enfermedad, la causa de la hipertensión, la obesidad, la diabetes, la osteoporosis, los males de la sociedad desarrollada, es la inactividad, el no salir de casa, el no moverse", dice, "y la solución no son las pastillas, sino el ejercicio intenso, dosificado como una medicina"

3 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Que buena e inteligente entrada. Has plasmado la realidad, que hay maestros de todo tipo, que lo que es bueno para una cosa es mala para otra, que lo que hoy es paradigma mañana deja de serlo. Mi mujer me vino con la última noticia aparecida en internet y sin entrar en demasiados detalles, ¿sabes lo que te digo? que voy a seguir corriendo.

Bel_ga_rion dijo...

Esto creo que es de un articulo que no lei entero de unos experimentos con ratas que las sometian a una hora de ejercicio ¿no?
Como dice un amigo mio, no somos ratas (bueno algunos ...), y si 16 semanas de una rata son 10 de nuestros años, pues una hora de ejercicio continuado para ella será como 30 para nosotros ;-)

*Pegasus* dijo...

Buena entrada.
Te sigo, con tu permiso