sábado, 1 de enero de 2011

Nuevos propósitos atléticos



Año nuevo, propósitos nuevos. Es lo que toca. Ya habrá tiempo de ver cuántos de éstos se cumplen, pero es cierto que dejar las cosas por escrito añade un plus de obligatoriedad.

Centrar el tiro
En los últimos meses he corrido un 1.500 en junio, un maratón en octubre y ahora estaba preparando de nuevo el 1.500 para febrero. Así uno no se centra. Para alcanzar el máximo rendimiento en una distancia hay que prepararla con muchos meses, incluso uno o dos años.

Mediofondo
Mis mejores marcas las tengo entre el 800 y el 3.000 (2.06; 4.15 y 9.16). Creo que lo mejor es que me centre en estas distancias. Si empiezo ya, la temporada de verano se me podría dar bastante bien. Tengo muy claro que no voy a volver a mis marcas, pero creo que bajar de 4.30 en el 1.500 y acercarme al 9.30 en el 3.000 son objetivos asequibles.

Aparco el maratón
Es la distancia preferida pero en la que menos rendimiento obtengo. A pesar de todo hago el maratón porque no hay nada como cruzar la meta después de 42 km. Sin embargo es verdad que las secuelas que te deja esta prueba son muchas. Sin ir más lejos, en los tres últimos años en los que he corrido maratones de otoño (Zaragoza 2.008, San Sebastián 2.009 y Ciudad Real 2.010), he acabado lesionándome.

Así que si juntamos el problema de las lesiones, el que no alcanzo el máximo rendimiento en esta distancia y el que para correr bien el mediofondo hay que preaparse con tiempo, aparco el maratón al menos hasta febrero de 2.013, año en que se corre el cto. de Europa de veteranos en pista cubierta, cosa que ocurrirá en San Sebastián.


Dicho esto, ya os iré comentando cuánto cumplo y cuánto no. Pero al menos el propósito ahí queda.

5 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Cuando pones algo por escrito, es sinónimo de compromiso. Ya te has comprometido, ahora a luchar para que no tengamos que recordarte esta entrada. Toda la suerte en tus retos de este año.

Trapatroles dijo...

Buenos deseos y metas las que tienes para el 2011

FELIZ AÑO NUEVO, VICENTE

Landes dijo...

¿Y qué maratón vas a correr en 2011?

vsblanco dijo...

Pues sí, Gonzalo, el hecho de escribirlo añade un plus de obligatoriedad.

Trapatoles, gracias, a ver cómo se va dando.

Landes, para eso está el 1 de enero, para hacerse los propósitos del año. No correré maratones. Auhmmmmm

Bel_ga_rion dijo...

Buenos propósitos suerte con ellos. Dicen que preparar el maratón es duro, pero anda que el medio fondo... esas series de velocidad, esa agonía, todo el día echando el corazón por la boca, pfff. Eso si como mola verlo.