domingo, 27 de febrero de 2011

Febrero, kilómetros cero

Pues con la semana que termina hoy doy por terminado el mes de febrero en lo deportivo ya que mañana no tengo previsto hacer nada.

Será el primer mes en los más de 9 años que llevo entrenando en el que voy a dejar el casillero a cero. Y digo que llevo entrenando, porque antes de entrenar corría sin más, sin plan de entrenamiento, por sensaciones, sin reloj, sin series y sin ná.

Y a partir del martes, ya marzo, haré una vuelta tranquila. Empezaré con sesiones de no más de 6 ó 7 kilómetros la primera semana e iré incrementando el volumen a medida que me vaya encontrando bien. Nada de series, al menos las 2 ó 3 primeras semanas, intentaré seguir con 2 días de gimnasio, tanto para seguir fortaleciendo como para dar un descanso a la pierna de lo que es carrera.

Espero haberme podido recuperar de la lesión y que este regreso suave y en progresión no la haga reaparecer. En cualquier caso seguiré estirando y escucharé al cuerpo a ver qué me dice. La última semana del mes ha quedado con 2 días de gym, uno de balocensto (partidito de 2 h. a equipos fuera) y uno de bici.

¡Qué ganas tengo de volver a ser corredor!

7 comentarios:

Raúl dijo...

lo importante es no recaer, ya vendrá la intensidad en los entrenos

Sosaku Runner dijo...

En mi vida he tenido un mes en blanco, ni cuando era jogger. Esto habrá sido necesario para recuperarse bien y retomarlo con ganas.

Trapatroles dijo...

¡Ánimo, poco a poco, que seguro vuelves a ser corrredor y de los buenos!

Bel_ga_rion dijo...

Cuesta estar así, pero vas bien, más vale descansar de mas que una recaída.

vredaman dijo...

¿Qué tal tu primer día? No sabía que estabas en paro, y espero que todo vaya bien. Creo que es más importante y seguro ir aumentando progresivamente los km antes que la intensidad. Suerte.

Macario dijo...

Despacito Vicen, ya sabes que la patata va mejor que las canillas tras un parón. En un mes estarás de nuevo como una moto.
Saludos.

vsblanco dijo...

Ayer volví a correr. Fueron 25' despacito en los que, al menos, no pió nada. Seguiré poquito a poco, de momento sin series ni ritmos altos, y a ver cómo se va portando la pierna. Espero que bien.