jueves, 28 de abril de 2011

300's ni p'a ti, ni p'a mí

Como suele ser habitual no ando muy sobrado de tiempo y tengo que andar encajando los entrenamientos cuando se puede y adaptarlos al tiempo de que dispongo. Hoy quería hacer unas series cortas (300).

Teniendo en cuenta que estoy preparando la pista, lo suyo hubiera sido hacerlos con recuperaciones largas. De hecho mi receta como entrenador es hacer bloques de 3 ó 4 con 3 minutos de recuperación entre series y 6' entre bloques. Ej: 3 x 3 x 300 con 3 y 6'.

Pero si echamos cuentas eso nos da que sólo en recuperaciones se te van 30'. Y, claro, yo no dispongo de tanto tiempo. Pensad que cuando me he puesto a hacer la primera serie eran las ocho y diez, así que tocaba recortar esperas o llegar a las tantas. Así que opción 1ª, recortar esperas, con lo que el entrenamiento ha quedado en 9 x 300 con minuto y medio de recuperación y dejarla en minuto y medio. Como digo, ni los 3' de cuando se está preparando la pista ni los 45'' que se dejan en las series de 300 cuando se está preparando fondo.

Los he hecho en el parque de Arcentales, en el circuito del 1.000, del 200 al 500. La temperatura ha sido ideal (en torno a 20º), algún paseante de más que me ha obligado a hacer algún eslalom y un tiempo medio de algo menos de 58 segundos. La verdad es que para ser las primeras, estoy satisfecho de como me han salido.

1 comentario:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Estupendo, esa satisfacción final ha sido lo mejor; a seguir así.