lunes, 25 de abril de 2011

Hay que empezar a ajustar

Ya estamos de vuelta de las vacaciones. La verdad es que a nivel laboral se necesitaban. Desde Navidad hasta Semana Santa ha sido casi un cuatrimestre del tirón, sin un solo festivo, todo semanas de 5 días laborables. Las palizas que le he metido a la cama durante estas "vacaciones escolares" demuestran que el cuerpo necesitaba regenerarse. Y lo ha hecho.

A nivel deportivo, sólo rodajitos suaves porque, como buena Semana Santa, ha llovido casi todos los días y parece que era casualidad, pero cuando iba a salir era justo cuando se ponía a caer. Aparte de las carreritas, muchos paseos, así que el tema del correl se da por cubierto.

Pero ya hay que centrarse, y me refiero ahora en las carreras. Hay que mirar el calendario y empezar a planificar. Mi primera cita será el campeonato de veteranos de Madrid. Según la fede será el domingo 5 de Junio, es decir, a 6 semanas vista.

Por tanto, a partir de esta semana hay que empezar ya con la dualidad series cortar - series largas. Ya veré como ajusto, pero lo que está claro es que las series tienen que ser con bastante recuperación y, por tanto, a tope. Para el primer día D no creo que llegue fino del todo para el 1.500, así que lo mismo me marco un cto. de 800 como preparación para citas posteriores en el km. y medio. No creo que vaya a correr nada antes de esa fecha.

Y ya, en el mes de Junio, quizás con un par de semanitas más de entrenamiento, habrá que empezar a pensar en algun mil quinientos o tresmil. No creo que vaya a correr nada más largo. De todas maneras habrá que ir al día por si hay algún contratiempo o recaída.

6 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Pues manos a la obra, Vicente, que el tiempo se te echa encima; un abrazo.

Trapatroles dijo...

¡Ánimo y a por el 800 antes del "milqui"!

Carles Aguilar dijo...

Series para un 1500 y para un 800... Pues, efectivamente, tiene que ser series durillas... Aunque después de las vacaciones te vendrán bien...!!

Sosaku Runner dijo...

La semana santa es mano de santo para esa recuperación. Animo

Bel_ga_rion dijo...

Que razón tienes llegamos cascados, yo también dormi mogollón de horas.
A por esas series y ese medio fondo.

Raúl dijo...

Está muy bien ese parón para retomar con más fuerza los entrenos. Que vaya bien los entrenos para el campeonato