viernes, 24 de junio de 2011

Apatía

Es la mejor manera de definir cómo me sentí el miércoles en el 1.500 del control de la FAM es Moratalaz. Tenía no pocas ganas de correr, sino lo que viene después de pocas. Claro, así me fue.

Sin clavos
Durante todo el día tuve la duda de si ponerme los clavos o no. La pista de Moratalaz es la más dura que conozco. En ella da la impresión de que los clavos no se clavan, parece que vas medio patinando. Así que me puse las zapas de clavos, pero 5' antes de la carrera me las quité y corrí con las NB 825 que, para mí, son bastante ligeritas.

Ya en carrera, paso el primer 400 a cola de un grupo compacto y que en la 2ª vuelta se dividió en dos grupos. Me cantan 1.14, así que no va mal la cosa. Pero ya me noto sin ganas de correr, sin ganas de esforzarme, en realidad.

El paso por el mil lo hago en 3.07, pero aquí ya iba por inercia, así que me dejé llevar para terminar un último 400 casi al trote y un tiempo final de 4.49, lo que da 1.42 en el último 500.

Hay otro elemento que interviene creo que de manera definitiva, y no es otro que la falta de fondo. El haber estado los primeros 3 meses del año sin apenas hacer km. hace que esté muy falto de fondo y en cuanto hay que correr algo largo a ritmos máximos, la máquina casca. Habrá que ir pensando ya en septiembre y en la nueva pretemporada y lo que queda de esta si compito será por el hacerlo, sin más pretensión.

Además destacar que a pesar de lo horrible de la carrera tengo todos los síntomas post-competición: tos perruna, moqueo y estornudos de los que la gente te mira como si estuvieras sidoso (5 ó 6 estornudos seguidos). A pesar de todo, I love the races ;-)

1 comentario:

Bel_ga_rion dijo...

Nada días así de apatía todos tenemos, lo que pasa que para los que sólo corremos populares se nos nota menos entre la masa jeje.
A descansar y a recuperarse para septiembre empezar a tope.