viernes, 3 de junio de 2011

Ciclos

"Mucho ciclo posterior, muchos kilómetros". Así me lo espetó uno de los profesores del curso de entrenador de club de atletismo cuando me vio correr. A la primera había detectado por mi forma de correr que soy fondista, de ahí lo que me dijo.

Hace unos días mis compis del Páris corrieron un 3.000 en uno de los controles de la Fede. Dejando de lado la anécdota de que corrieran todos en la misma serie y que podría dar la impresión de que era un control privado para los del Páris, me fijé en la pose que tenía cada uno de ellos. Y es que en la foto se ven muchas cosas.



De izda. a derecha y sólo los del Páris: Palacios, Mario, Ángel, Edu, Diego, Alberto y Gonzalo.

Y ahí van las preguntas que os hago.
  • ¿Quién es el que tiene el correr más efectivo? (ojo, no el que más corre)
  • ¿En qué se nota?
  • ¿Por qué puede ser?

Creo que tengo la respuesta a las tres preguntas...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos dejes con la intriga Vicen!!

vsblanco dijo...

No os voy a dejar con la intriga, pero voy a dejar a ver si alguien más se anima a buscar respuestas...

Anónimo dijo...

Muy Bueno el blog, es la primera vez que lo visito. Yo creo que es el tercero, Ángel. Se nota por la técnica con que va corriendo, la altura a la que eleva la rodilla y la sincronización con los brazos, llevando estos también en posición correcta. ademas el cuerpo lo lleva un poco inclinado hacia adelante. Imagino que será el que mas a trabajado los ejercicios de técnica de carrera. Aunque también puede ser que sea más fotogénico y que lo han pillado en un momento de la zancada mas espectacular, jeje...

Damián

Raúl dijo...

Pues yo creo que es el calvo (sin ánimo de ofender). Rodillas arriba, brazos correctamente colocados y experiencia para haber mejorado durante años la técnica de carrera.

Anónimo dijo...

El "calvo", sin ofender, creo que es el único de la foto que no participa ya que no es del club, o eso creo por la explicacion de la entrada del blog.
Damián

Anónimo dijo...

Angel el 560 tiene un correr fácil, con buena zancada, se le ve suelto y relajado, con buen técnica de carrera tanto de piernas como de brazos, no se si gano la serie o no, pero a todos los demás se les ve muy forzados, con zancadas mas cortas, mal de brazos, gestos torcidos, etc.. menos el ultimo que tb se le ve correr bien, aunque parece que le sobra algún kilo para ser fondista. Pero es solo una foto y solo una opinión.Saludos

Pablo Vega dijo...

Jajaja... mola esta entrada.

Sinceramente, hacen falta más fotogramas y una secuencia dinámica para valorar correctamente.

En cualquier caso y como es un juego, en la imagen estática el que mejor pinta tiene es Ángel.

Saludos, y no monopolicéis tanto en el Páris. ;-)

Trapatroles dijo...

Para mi el dorsal 560...ya nos cuentas

vsblanco dijo...

Hola a todos

Según mi opinión varios habéis coincidido en la pregunta de cuál es el corredor con una técnica más efectiva. Partimos de la base de que en una sola foto es difícil acertar plenamente pero también creo que la se pueden ver muchas cosas y que si en vez de foto tuviéramos un vídeo, las impresiones se mantendrían.

Mis respuestas.
¿Quién es el que tiene el correr más efectivo?
Ángel, el 560

¿En qué se nota?
Por la rodilla adelantada se intuye que corre con ciclo anterior. Con este ciclo se impulsa más y vas "acercando" la línea de meta

¿Por qué puede ser?
Esto es lo más subjetivo de todo. Yo creo que el por qué lo encontramos en las carreras de montaña. Ángel es de los treparriscos, de los que hace muchas carreras de montaña. En este tipo de pruebas se produce una adaptación que consiste en que para avanzar tienes que adelantar y levantar las rodillas. Esto hace que sin quererlo estés haciendo una técnica de carrera muy efectivaa y que cuando se traslada al plano dé sus frutos.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.