martes, 13 de septiembre de 2011

Creando la base

Estamos como quien dice a principio de temporada y ahora toca un trabajo específico de fuerza. Unos se decantan por el gimnasio, otros hacen ejercicios de fuerza (multisaltos, gradas, cuestas, etc). En mi caso esta temporada voy a optar por lo casero, es decir, la fuerza como se hacía tradicionalmente. No es que yo lo hiciera, básicamente porque llevo en esto del atletismo prácticamente desde el siglo 21, es decir, nada, pero así se hacía durante todo el siglo 20 y así lo voy a hacer yo.

Mi receta de hoy: cuestas de las cortas y empinadas y unas gradas en estático trabajando el cuádriceps. El lugar elegido ha sido la Dehesa de la Villa. Aquí lo de las cuestas es fácil, pues las hay de todos los tipos, superficies e inclinaciones. En cuanto a las gradas he optado por un murito de unos 40 cm. de altura. En este ejercicio pongo especial énfasis en lo que sería el braceo tanto al subir como al bajar y en el momento del apoyo, mantengo el tobillo firme para no hundirme, sino que éste haga de muelle y con el rebote me impulse.

Estamos a mediados de septiembre y estamos construyendo el edificio de lo que será nuestra temporada atlética 2.011-2.012 y con este tipo de ejercicios se harán buenos cimientos para que el edificio pueda ser alto y aguante terremotos, maramotos, tsunamis y hasta escapes nucleares.

De momento esta noche me voy a ir a la cama con bastante dolor de patas y mañana me temo que las temidas agujetas me acompañarán desde que ponga el pie en el suelo. A cualquiera que le digamos que esto que hacemos nos gusta, nos toma por locos.

3 comentarios:

Guillermo dijo...

Tomo nota, todo esto me viene fenómeno.
¿Cuando vas por la Dehesa?
Es donde suelo ir yo, Sábado o Domingo por la mañana.
A ver si coincidimos un día, no me vendría mal un buen entrenador.

Salu2-G

vsblanco dijo...

Yo es que trabajo cerquita de la Dehesa, por la plaza de la Remonta, y me acerco un par de días entre semana a la hora de la comida. Si te cuadra algún día, quedamos.

Guillermo dijo...

Hola de nuevo.
Uf, entre semana complicado. Curro por Atocha y no voy a casa a comer (vivo por Villaamil).
Pero seguro que alguna vez nos encontraremos.

Un saludo.
G-