jueves, 13 de octubre de 2011

La casa por los cimientos

Acabo de completar el tercer entrenamiento de calidad de la semana, concretamente sesión de fuerza el martes, 2 x 10 x 200 el miércoles y hoy un 3.000 a r3. La acumulación de entrenamientos y el hecho de que sean de cierta intensidad se nota en los dolores que aparecen aquí y allá, en las agujetas y en que uno empieza a sentirse cansado y no tiene las piernas con esa frescura que le gustaría. Pero es lo que toca a estas alturas de temporada cuando no hay ningún objetivo a menos de 3 meses vista.

En cuanto a los 3 km. de hoy, comentaros que he hecho maratones al mismo ritmo por kilómetro y que lo de hoy me lo he tenido que currar. Vale que sea el tercer día seguido y que el circuito del parque de Arcentales sea duro, pero los tiempos en los que me estoy moviendo están muy lejos de los que solía. Lo más lógico sería desanimarse y cambiar el entrenamiento por la carrera sin más, por el deporte salud, sin sufrimientos ni agonías.

Pero esto del correr me sigue gustando y creo que todavía tengo bastantes cosas que hacer, así que voy a seguir entrenando en busca de los objetivos que me vaya marcando. Y de momento voy a ir poniendo la base, sin agobios, poco a poco. Si esta semana el ritmo ha sido de 3 km. la que viene será algo más largo y la que viene un poquito más. Poco a poco y buena letra.

Así se lo comentaba a un amiguete del parque de cuyo nombre no quiero acordarme. Le comentaba que cuando uno se tira un año sin entrenar o racaneando, va tirando de background, pero llega un momento en que la hucha se vacía y hay que empezar a llenarla. Le comentaba también que ahora no pretenda subir los escalones de dos en dos, que pasito a paso, que ahora no toca entrenar mucho sino entrenar bien.

Y para mí ahora entrenar bien es hacer un par de sesiones de fuerza, un día de series cortas (200, 300 ó 400) y un r3 de máximo 6 km, pero que no pasa nada si son 3, 4 ó 5. Poco a poco el entrenamiento irá cuajando y sin darme cuenta, haré 8 cuando unas semanas atrás sólo hacía 4 o haré esos 4, 10, 15 ó 20 segundos más rápido el kilómetro. Y, como os decía hace algunos días, no voy a cambiar ni un ápice mi planificación por estos tiempos e intentaré no desanimarme y seguir buscando objetivos que me ilusionen.

4 comentarios:

Dragonkik55 dijo...

date tiempo¡¡

Andres Martinez dijo...

Animo. Todo el trabajo saldrá. Lo importante es que te vayas encontrando cada vez mejor.

Unknown dijo...

Con esa mentalidad podrás hacer lo que tú quieras. El querer es poder.
Te sigo y te invito a que sigas mi blog.
Un saludo.

vsblanco dijo...

DRAGON, esto debe de ser como en los divorcios o separaciones, que dicen que hay que darse tiempo.

ANDRÉS, eso espero. De hecho sé que será así, por eso ni me preocupo ni me precipito.

MANUEL, hecho.