miércoles, 26 de octubre de 2011

Las lluvias y el cambio de hora

Ahora podemos decir que el otoño ya está aquí. Con un mes de retraso con lo que fue su llegada, las primeras lluvias y la bajada de temperaturas han llegado y parece que esta vez ya para quedarse por una buena temporada. No sé si llegaremos al extremo del dicho: "nube de octubre, 7 lunas cubre", pero es verdad que las temperaturas que teníamos hace solo una semana no eran normales (aunque los corredores estábamos más que encantados).

A esta circunstancia se le añade la del cambio de hora. En la madrugada del próximo sábado a domingo entraremos en el horario de invierno, lo que significa que anochecerá antes. Conclusión, a las 7 de la tarde ya será de noche lo que hará que la mayoría de la gente se retire antes a su casa. Por cierto, creo que en Rusia han dejado de cambiar la hora, no sé si sería una buena idea hacerlo también nosotros. La excusa es el ahorro energético, aunque luego las cifras nos dicen que casi nos quedamos igual. Si es así, quizás no fuera necesario provocar los trastornos que se provoca a la gente con adelantos y atrasos.

¿Y esto que significa para los corredores? Pues que si unimos frío y lluvia y que no hay luz, en los próximos 5 meses vamos a ser los reyes del parque: nada de gente que se para en el circuito deportivo, de perros que se te cruzan, etc. etc. Incluso la densidad de nosotros mismos bajará bastante. Si con el buen tiempo todo el mundo que corre se anima a hacerlo, cuando llega el malo, hay mucha gente que se queda en casa esperando a que escampe.

Así que ahora a disfrutar de nuestro reinado.

3 comentarios:

Darío Collado dijo...

Amén!

Unknown dijo...

Ahora es cuando se ve a los autenticos runner.

Bel_ga_rion dijo...

Lo que perdemos con el “mal tiempo”, lo ganamos con el espacio y no tener que esquivar gente.